Actualización: Mié, 16 / Dic / 2015 10:41 am
Miércoles, 16 / Dic / 2015

La obsesión por un cuerpo perfecto lo mató de cáncer

Archivado en Salud

El fisicoculturista Dean Wharmby se ha popularizado en Facebook y no precisamente por su afición al deporte, sino por el cáncer de hígado que desarrollo debido al consumo de anabólicos.  

La obsesión por un cuerpo perfecto lo mató de cáncer
La obsesión por un cuerpo perfecto lo mató de cáncer

Según algunos medios de Estados Unidos Dean Wharmby comenzó a inyectarse esteroides luego de haber consumido excesivamente comida chatarra para aumentar su masa muscular y así lograr un cuerpo perfecto.

Luego de atiborrarse de comida chatarra y acudir a los esteroides su cuerpo comenzó a fallar y los médicos le diagnosticaron cáncer en el hígado. La lucha del británico duró cinco años.

Según médica forense Lisa Hashmi “hay una relación directa entre el exceso de esteroides y la muerte del señor Wharmby“, también indico que es posible probar que la causa del tumor fueron los anabólicos.

Te puede interesar: Diagnostican a niña de ocho años con cáncer de mama

Cuan se descubrió su cáncer los médicos le ofrecieron quimioterapia y trasplante de hígado, pero él se decidió por la medicina natura. “Me negué desde el primer día. La razón principal por la que elegí lo natural por lo artificial fue porque quiero vivir. Yo no quiero morir”, dijo Dean Wharmby en una entrevista.

Al inicio del tratamiento obtuvo éxito y desapareció el cáncer pero luego de volver a sus viejos hábitos recayó y esta vez el cáncer había avanzado demasiado. Durante una entrevista que le realizaron los medios el comentó que “me ofrecieron quimioterapia, pero los médicos básicamente dijeron que ya no tenía sentido”.

El uso de esteroides que aparentemente no trae ninguna consecuencia fatal ha sido la causa para que este joven fisicoculturista perdiera su vida. " Por eso pidió a todos aquellos que usen y abusen de estas drogas que reconsideren su posición y se pregunten si realmente vale la pena, dados los riesgos para la vida", dijo Hashmi.

Hi it's Charlotte! Wanted to update you all as I'm getting a lit of messages of people concerned that dean hasn't...

Posted by Deans journey on sábado, 11 de julio de 2015

Interlatin.com