Actualización: Mar, 30 / Ago / 2011 5:54 pm
Martes, 30 / Ago / 2011

Los dolores dorsales de la mujer pueden ser el gran peso en el busto

El dolor del cuello, espalda , hombros, la incapacidad en algunas actividades físicas, las estrías en los hombros, la irritación de la piel y el dolor  debajo de los senos en las mujeres pueden ser síntomas de un gran peso en el busto que  perjudica la salud del género femenino.

Los dolores dorsales de la mujer pueden ser el gran peso en el busto


Aunque existen medicamentos para aliviar el dolor del seno se ha comprobado que este alivio es solo momentáneo así como vestimentas de soporte que en muchas ocasiones son incluso incomodas de usar.


Existen intervenciones quirúrgicas para quitar la grasa del seno como la  liposucción  pero  ésta no elimina el tejido que es lo que compone ampliamente el tamaño del seno.


Para tratar correctamente este tipo de pacientes el método más eficiente es la mamoplastia de reducción de seno, según nos informo el medico cirujano plástico Doctor Hugo Cortes  es una intervención que generalmente, se realiza para cubrir dos tipos de necesidades, tanto las de tipo estético como las físicas, ya que mejoran su aspecto con la reducción y el cuerpo tiene que trabajar  menos.


La mamoplastia de reducción se efectúa normalmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y el procedimiento se lleva cabo con anestesia general generando una cicatriz  estrecha que adquiere el color del resto de la piel en un plazo de seis meses.