Actualización: Mar, 16 / Nov / 2010 11:44 am
Martes, 16 / Nov / 2010

Quienes trabajan tras la jubilación disfrutan de una mejor salud

Quienes deben retirarse del trabajo y encarar su vida de "jubilados" piensan en muchas cosas menos en que su salud podría ser mejor si continúa trabajando.

Quienes trabajan tras la jubilación disfrutan de una mejor salud

Cualquier persona que debe retirarse del trabajo activo y encarar su vida de "jubilado" piensa en muchas cosas menos en que su salud podría ser mejor si continúa trabajando, al menos en alguna ocupación de tiempo parcial.

El trabajo, que se publicó en la revista médica especializada Journal of Occupational Health Psychology, fue realizado sobre un grupo de más de 12.000 personas de entre 51 y 61 años de edad y el estudio se extendió a lo largo de seis años.

A todos se los entrevistó o periódicamente acerca de su estado de salud General, sus finanzas, y se habían continuado o no realizando trabajo de tiempo parcial o completo.

Con toda esa información, el Doctor Mo Wang, de la universidad de Maryland, en EE.UU realizó una serie de comprobaciones e incluso los datos para establecer el grado del deterioro físico y correlacionarlo con la actividad laboral posterior al retiro.

Y la comprobación fue contundente: aquellos retirados que continuaron trabajando, en algún tipo de ocupación part-time experimentaron una menor cantidad de afecciones y menos limitaciones funcionales y molestias físicas que aquellos que, directamente se retiraron de la vida laboral por completo.

Neomundo.com.ar