Cómo combatir el estrés laboral

Te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar el estrés del día a día en el trabajo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar el estrés del día a día en el trabajo.

El exceso de trabajo y el desorden en nuestro tiempo, puede llevarnos a problemas de salud y a que nuestro organismo se recienta, reaccionando a manera de defensa y provocándonos enfermedades, relacionadas con el estrés.

Algunos consejos para combatirlo:
 
- Haga una pausa pequeña cada hora y media de actividad.


- Trate de evitar situaciones que lo agobian.


- Evite el exceso de trabajo, de ser posible delegue parte de sus tareas y no dude en pedir ayuda en caso que lo necesite, no es un signo de debilidad sino de madurez.


- Planifique correctamente su tiempo, haga cálculo de él, de lo que le lleva realizar cada tarea, agréguele un 20 % más en caso de que surjan imprevistos, y reserve  unas horas libres cada día.


- Realice las tareas más duras y complicadas en las primeras horas del día.


- Si objetivamente se encuentra poco preparado, acuda a cursos de formación, pero considerelo, como una actividad complementaria y placentera, no debe incrementar su nivel de ansiedad, sino disminuirlo.

- Bajo ningún punto de vista, lleve trabajo extra a su casa.


- Realice periódicamente técnicas de relajación que le permitan controlar la respiración y los músculos.


- Aumente el consumo de alimentación que contengan vitaminas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes  e hidratos de carbono no refinados. Reduzca el consumo de sal, azúcar, grasas, cafeína, nicotina y alcohol.


- Si el estrés laboral le impide disfrutar de su trabajo y de su vida personal, quizás haya llegado el momento de replantear su carrera.


- Recuerde que el estrés es uno de los causantes de un sin fin de patologías que atacan el organismo y disminuyen el sistema inmunológico, por lo tanto esté alerta a las señales que su sabio cuerpo le envía, y realice las consultas pertinentes de ser necesario.

Ellashoy.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com