Actualización: Mar, 03 / Abr / 2012 12:45 pm
Martes, 03 / Abr / 2012

La mayoría de los infartos se pueden prevenir

El control con con el tabaquismo, la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes y la obesidad pueden reducir riesgo de infartos

La mayoría de los infartos se pueden prevenir
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados. 

El riesgo de infarto se puede eliminar solo dejando de fumar, con ejercicio físico regular y una dieta sana y rica en frutas y verduras, lo que no es difícil ni es caro. 

Además de estos factores de riesgo clásicos, el estilo de vida actual ha llevado a la aparición de nuevos elementos que ponen en peligro nuestra salud cardiovascular, entre ellos la apnea del sueño, el estrés, la contaminación y el consumo de drogas.

El síndrome metabólico, o conjunción de varios factores de riesgo en un solo individuo es cada vez más frecuente y preocupante en nuestra sociedad. La obesidad suele interrelacionarse con todos estos factores y, desde el punto de vista de salud cardiovascular, el tipo de obesidad más peligrosa es la abdominal o central.

 En los hombres, la medida de la cintura no debería exceder los 102 centímetros mientras que en las mujeres no se recomienda que supere los 88 centímetros. Además, para combatir la obesidad en general es aconsejable conocer el Índice de Masa Corporal.