1er Congreso Internacional de Pediatría en la Fundación Cardio Infantil

El encuentro académico en la Fundación Cardio Infantil proporcionará herramientas para mejorar el nivel de atención pediátrica, contará con la presencia de pediatras de Brasil, Chile, Estados Unidos y España.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El encuentro académico en la Fundación Cardio Infantil proporcionará herramientas para mejorar el nivel de atención pediátrica, contará con la presencia de pediatras de Brasil, Chile, Estados Unidos y España.

Además de tocar temas sobre las enfermedades complejas en la población infantil, se presentará lo último en tecnología de punta para esta especialidad.

El evento de entrada libre se realizará el próximo 4, 5 y 6 de octubre en el auditorio Torreón Docente en la Fundación Cardioinfantil.

Como parte de su misión social y con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a niños con enfermedades complejas, La Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología realizará el Primer Congreso Internacional de Pediatría “Desde el Corazón de la Pediatría” y el Segundo Simposio Internacional de Cuidados Intensivos Pediátricos. El evento que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en la FCl, tiene como propósito brindar educación continua a los médicos pediatras de la institución, además, presentar los avances científicos en el tratamiento de las enfermedades graves y situaciones clínicas más comunes que afectan a la población infantil Colombiana.

El encuentro académico contará con la presencia de reconocidos especialistas en el área de la pediatría, como Francisco Ruzo, actual jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de La Paz, Madrid (España) y John Arnold, líder mundial en estrategias para salvar la vida de los niños con pulmones afectados. Estos reconocidos especialistas, llegan con el propósito de compartir con la comunidad médica, sus experiencias sobre el tratamiento de enfermedades complejas como el Alzheimer, Autismo, enfermedad cardíaca, Diabetes, Esclerosis Múltiple, enfermedad de Parkinson, Osteoporosis, Glaucoma, Depresión, Artritis, Accidente Cerebrovascular, Cáncer, entre otras.

Además, en el marco del Congreso, se llevará a cabo el II Simposio Internacional de Cuidado Intensivo Pediátrico, un espacio que tiene como objetivo brindar herramientas que permitan un manejo más avanzado del paciente y aporten una atención más segura y humanizada.

Con estos eventos, la FCI ratifica su compromiso de proporcionar educación continua a la comunidad médica del país, para seguir trabajando en la generación de opciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades complejas, además de detectarlas a tiempo y prevenir su desarrollo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com