En Cali "Simposio sobre Enfermedades Tiroideas"

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, se une al Día Mundial de la Salud, con la celebración del “Simposio Enfermedades Tiroideas

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, se une al Día Mundial de la Salud, con la celebración del “Simposio Enfermedades Tiroideas

El 06 de abril, en el Hotel Dann Carlton de Cali. En este evento, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud, médicos endocrinólogos expondrán los últimos avances en el diagnóstico de la enfermedad tiroidea y sus diferentes patologías, relacionadas con el embarazo, la niñez y la edad adulta. 

Así mismo, durante el evento se tratarán patologías como el Hipotiroidismo, el Hipertiroidismo, el Cáncer de tiroides y se realizará una mesa redonda, en la cual, los especialistas darán a conocer casos clínicos sobre las diferentes enfermedades tiroideas.

Según la doctora Diana Duarte, secretaria del Capítulo Suroccidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, “El objetivo es actualizar a los profesionales de la salud, en materia de endocrinología sobre una patología que es muy frecuente, pero de la cual no se tiene mucho conocimiento”. 

La tiroides es una glándula, localizada en el cuello debajo de la laringe, que produce dos hormonas tiroideas la T3 y la T4, estas hormonas se encargan de regular el metabolismo del ser humano y de determinar cómo se obtiene la energía de los alimentos que la persona consume. Los trastornos relacionados con la tiroides, suelen hacer que el rendimiento del ser humano sea alterado, así como su fuerza muscular, su estado emocional, su peso y su temperatura. 

Sobre la Asociación Colombiana de Endocrinología
La Asociación Colombiana de Endocrinología, ACE, es una entidad sin ánimo de lucro, de interés general, compuesta por profesionales de la salud especializados en la endocrinología o sus ramas afines, cuya organización, dirección y funcionamiento se rigen por los estatutos, normas y disposiciones jurídicas vigentes en Colombia. 

La endocrinología es una rama de la medicina que se encarga del estudio de las glándulas de secreción interna. Las glándulas endocrinas son órganos que producen sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas sustancias de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida. 

Entre las patologías que tratan los endocrinólogos están la diabetes, la obesidad y los trastornos tiroideos, entre otras.