El sobrepeso y la obesidad reducen 12 años de expectativa de vida

El tema del sobrepeso es más del 50% en la sociedad, y una aún más cierta, es que a medida que el sobrepeso aumenta, hay más posibilidades que reducen la expectativa de vida hasta de 12 años. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tema del sobrepeso es más del 50% en la sociedad, y una aún más cierta, es que a medida que el sobrepeso aumenta, hay más posibilidades que reducen la expectativa de vida hasta de 12 años. 

La mala alimentación y los malos hábitos, acompañados del sedentarismo se convierten en el detonante del sobrepeso; casi siempre consumimos más de lo que nuestro cuerpo necesita y por ello se pierde la figura, cae el autoestima y recuperar el cuerpo ideal requiere esfuerzo, apoyo y control.

Actualmente en nuestro país, perder peso es una de las mayores preocupaciones; quizá, el que esté sea el séptimo país que posee las mujeres más hermosas del mundo, lleva a nuestras mujeres a buscar por cualquier medio bajar de peso y lucir siempre bellas a costa del sacrificio que sea. Esta situación crea la proliferación de promoción de dietas mágicas, métodos y productos para perder peso, que en realidad no resultan efectivos, y encontrar un programa adecuado que permita perder peso de forma segura y garantizada, se hace cada día más difícil. 

Internet ofrece todo tipo de dietas que no suelen ser la solución, pues perder peso sin evaluar antes el estado físico y el funcionamiento de nuestro metabolismo, no es la solución más sana. El sufrimiento al que se somete cualquier persona, al cambiar sus hábitos alimenticios drásticamente es poco efectivo, sin hablar de las consecuencias metabólicas que sufre el cuerpo cuando es sometido a un método, sin incluir la asesoría de un especialista en el tema.

A partir de 12 años de experiencia en el manejo de Cirugía Plástica y Tratamientos No Quirúrgicos, la organización Alan González ha diseñado un tratamiento con un nuevo enfoque: “ControlBody” menos tallas más control, con el fin de ofrecer a los pacientes la combinación de conocimiento y tecnología, apoyado en un programa especial y personalizado de nutrición y tratamientos estéticos no quirúrgicos que brindan resultados reales en la reducción del sobrepeso.

El equipo de especialistas de la organización Alan González diseñó el programa “ControlBody”, que además de combinar herramientas como guía profesional, ayudas nutricionales y un completo plan de tratamientos no quirúrgicos, incluye un sistema innovador y revolucionario, llamado “El Guardián de Reducción”; un concepto de apoyo y conexión permanente con el paciente a través de medios como las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea (Facebook, Whatsapp). Los pacientes pueden estar en permanente contacto con el equipo médico y especializado de la organización.

El guardián de reducción se convierte en el apoyo de los pacientes en su proceso de reducción de tallas y peso; el apoyo en el proceso de reducción es vital. El paciente en solitario, presenta un nivel alto de deserción y la voluntad puede perderse, llevándolos a un círculo vicioso, ya que los alimentos altamente grasos generan adición en el cuerpo y liberan los mismos transmisores que cualquier otra adicción.

El programa “ControlBody” busca estar en constante comunicación, retroalimentación, soporte y apoyo con el paciente, factor clave que le proporciona bienestar y garantiza la efectividad del programa.

Con “ControlBody” el área Tratamientos No Quirúrgicos de Alan González ofrece una solución al tema del sobrepeso, y se convierte en la mejor alternativa ya que es un programa diseñado de manera particular de acuerdo a las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones reales y reforzando de manera especial el tema nutricional.

Para mayor información puede contactarse con el número 6224123 o 7026484 en la ciudad de Bogotá, o 3169429 y 3169430 en la ciudad de Cali.