Nuevos Brackets, solo el paciente sabe que los tiene puestos

La ortodoncia lingual digital es una nueva tecnología que ofrece menos molestias a los pacientes. Los arcos y alambres son diseñados y doblados robóticamente. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ortodoncia lingual digital es una nueva tecnología que ofrece menos molestias a los pacientes. Los arcos y alambres son diseñados y doblados robóticamente. 

La ortodoncia lingual digital personalizada consiste en el más avanzado sistema de ortodoncia, en el cual los brackets son ubicados en la cara interna de los dientes permitiendo el movimiento dental de una forma discreta.

Son imperceptibles y personalizados, ya que son fabricados para cada paciente específicamente disminuyendo el tiempo de ortodoncia y efectos adversos. Para realizar este tipo de ortodoncia se toman los moldes de los dientes del paciente, los cuales junto a los registros diagnósticos se envían por correo a Paris para ser escaneados.

A través de un sofisticado software, se crean unos modelos virtuales de la boca de cada paciente sobre los cuales se van a diseñar los brackets específicos para los dientes siguiendo las instrucciones dadas por el ortodoncista recreándose de esta manera el plan de tratamiento necesario. Adicionalmente los arcos y alambres son diseñados y doblados robóticamente.

A vuelta de correo y en un lapso aproximado de 30 días están listos los brackets y todos los arcos para iniciar el tratamiento.

“De esta manera se logran corregir las malposiciones dentales ofreciendo una alternativa invisible en donde nadie más, excepto del paciente, se da cuenta que se están usando brackets” comenta la Andrea Rodriguez – Ortodoncista y experta en este tema.

Además, gracias a que es un sistema digitalizado personalizado ofrece un tratamiento más exacto y rápido que una ortodoncia convencional, citas mas cortas, los brackets son de autoligado y mas pequeños, permitiendo movimientos mas suaves, con menos molestias para el paciente.