Fundación Cardioinfantil, el sexto mejor hospital de América Latina

Según un estudio que califica los mejores hospitales de la región, otorga a la Fundación Cardioinfantil el sexto lugar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio que califica los mejores hospitales de la región, otorga a la Fundación Cardioinfantil el sexto lugar.

En la quinta versión del estudio, La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, ascendió dos puestos en el ranking general, posicionándose, una vez más, como la primera Institución Cardiovascular entre las 19 colombianas distinguidas en el listado. 

Gracias a su compromiso de ofrecer servicios clínicos de calidad y estar a la vanguardia de los mejores centros de salud de la región, la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, ascendió dos puestos en el ranking de Los Mejores Hospitales de América Latina, posicionándose en el sexto lugar. 

La institución, que se caracteriza por su labor de detección y tratamiento de patologías de alta complejidad, principalmente cardiovasculares, extendido a trasplantes y neurociencias, ha demostrado ser una gran aliado para los colombianos y un punto de referencia dentro del sector; cualidades que le han permitido demostrar su interés por mejorar la calidad de vida de más de 15.000 niños en 40 años de labor en nuestro país.

El estudio, que este año celebra su quinta versión, invitó a participar a 190 hospitales que prestan múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas; de los cuales sólo 45 centros latinoamericanos (públicos, privados y universitarios), de alta complejidad, lograron la calificación del Índice de Calidad necesaria para competir.

La Fundación Cardioinfantil se mantuvo como la primera Institución Cardiovascular entre 19 colombianas en el listado de la Revista AméricaEconomía, medio de comunicación líder en la región, en temas de negocios, economía, política y finanzas.

El ranking de Los Mejores Hospitales de América Latina califica y mide, entre otros, indicadores de proceso y resultado que muestran la gestión para minimizar riesgos hospitalarios, transparencia, capital humano, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas y capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad; con base en un extenso cuestionario de “AméricaEconomía Intelligence”, para conocer las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria.

El resultado obtenido en el 2013, ascendiendo 2 puestos –del número 8 al 6-, ratifica el buen servicio que presta la FCI a sus pacientes, donde la calidad, la eficiencia, la ética y sobre todo el desarrollo de programas sociales, son los pilares para aplicar procesos asistenciales y administrativos, basados en la cultura del servicio y el mejoramiento continuo.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología
Desde hace 40 años la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 15 mil niños enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la Fundación, atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

Con las donaciones de empresas, personas naturales y eventos de esta naturaleza, en el 2012 se diagnosticaron de manera gratuita a 3271 niños en 10 departamentos del país, de los cuales requirieron cirugía 303, representando para la Cardioinfantil una inversión de 4.300 millones de pesos.