Avanzada generación en lentes fotosensibles llega a Colombia

A Colombia llegó la más avanzada generación en lentes que adaptan su tonalidad a más situaciones reales para poder ver siempre con la mejor luz.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A Colombia llegó la más avanzada generación en lentes que adaptan su tonalidad a más situaciones reales para poder ver siempre con la mejor luz.

Se trata de los lentes Transitions Signature, diseñados para mejorar la experiencia visual de los usuarios de lentes claros actuales y de lentes fotosensibles actuales.

Estos nuevos lentes son completamente claros en interiores y en exteriores se ajustan automáticamente al nivel de tinte adecuado para poder ver lo mejor de la vida. Los científicos de Transitions Optical han aplicado a estos lentes una innovadora tecnología molecular de 8 pigmentos llamada Chromea7 que permite que tengan una mayor reacción ante la luz indirecta y mayor estabilidad en entornos de temperaturas más elevadas.
 
“La compañía deseaba poder probar el desempeño de estos lentes en situaciones reales, sin dejar de lado las pruebas de laboratorio. Para ello, se realizaron, más de 1.000 pruebas en 200 situaciones reales en todo el mundo. Se probaron en diversas condiciones de iluminación, diferentes temperaturas, horas del día y estaciones del año, de frente y de espaldas al sol y con simulaciones de un usuario con y sin sombrero” destacó Roberto Tapia, Optómetra y Director de Educación de Transitions Optical Inc., para América Latina.
 
El desempeño de todos los lentes fotosensibles se ve afectado por la temperatura. El promedio obtenido en 200 ambientes reales, entre un rango de diferentes temperaturas y posiciones del usuario con respecto al sol demostraron que los lentes Transitions Signature  en comparación con la generación anterior (lentes Transitions VI), son en promedio un 15% más oscuros en el color gris y un 21% más oscuros en color café.

El tiempo de desactivación de los lentes fotosensibles depende directamente del nivel de oscurecimiento alcanzado en ambientes exteriores, el tiempo que estuvieron expuestos a los rayos ultravioleta y la temperatura. Por lo tanto, esta nueva generación de lentes adaptables se desactiva un 20% más rápido que la generación anterior.  

Los lentes Transitions son los más claros en interiores del mercado óptico. Proporcionan mayor confort visual, una notable reducción del deslumbramiento y mejoran el contraste visual, además, brindan el nivel de tinte adecuado para exteriores.
 
PRUEBAS Y CIFRAS
Las pruebas realizadas con usuarios en todo el mundo, revelaron lo siguiente:
-El 82% de las personas prefiere los lentes Transitions Signature a sus lentes claros actuales.
-El 98% de los usuarios de lentes claros estuvieron satisfechos con su visión en exteriores.
-El 97% de los usuarios de lentes claros y lentes fotosensibles estuvieron satisfechos con el nivel de claridad en interiores
-8 de cada 10 usuarios de lentes claros otorgaron una mejor calificación a los lentes Transitions Signature que a sus lentes claros comunes
-En interiores, actúan como lentes claros de uso diario. En exteriores, ofrecen más beneficios, ya que filtran la luz continuamente, reduciendo el deslumbramiento y la fatiga ocular.
 
CARACTERISTICAS Y BENFICIOS
 

-Son completamente claros en interiores con el nivel de tinte adecuado en exteriores
-Tan claros como los lentes comunes en interiores
-Disponibles en una amplia variedad de diseños y materiales en color gris y café
-Se activan más rápido ante la luz exterior
-Son lentes adaptables de uso diario con gran velocidad de desactivación. En promedio, se aclaran un 20% más rápido que la generación anterior.
-Son más oscuros en exteriores a temperaturas elevadas.
-Son adecuados para toda actividad que normalmente requiera lentes claros, inclusive para conducir de noche.

A medida que las condiciones de iluminación cambian, el nivel de tinte se ajusta para favorecer la reducción de deslumbramiento, según sea necesario. Como resultado, mejoran la calidad y el confort visual.

Los lentes que se adaptan a las personas y a su estilo de vida, son la manera más conveniente de proteger los ojos de la luz, ayudándoles a mejorar la calidad de visión, prolongar su salud visual y procurar el bienestar de sus ojos.