Actualización: Lun, 11 / Ene / 2016 12:58 pm
Lunes, 11 / Ene / 2016

Seis consejos para que tus hijos sean independientes

Archivado en Tendencias

Hay muchos motivos por los cuales los adolescentes y jóvenes quieren vivir de forma independiente. Aquí, seis consejos para que tus hijos sean independientes.

Seis consejos para que tus hijos sean independientes
Tips para que tus hijos sean independientes.

Hay muchos motivos por los cuales los adolescentes y jóvenes quieren vivir de forma independiente. Aquí, seis consejos para que tus hijos sean independientes.

Estos son los consejos de padres para que sus hijos sean independientes:

1. No dejar la escuela
No hay mejor forma de independizarse que prepararse académicamente. Para eso, debes hacer comprender a tus hijos la importancia y los beneficios de terminar los estudios, pero aprendiendo que lo mejor es trabajar y estudiar a un mismo tiempo. Las mejores oportunidades laborales les llegan a quienes están mejor preparados.

2. El primer empleo
Conseguir un empleo puede resultar una tarea complicada, sobre todo si es el primero, pues algunas empresas no suelen reclutar a jóvenes sin experiencia laboral o los contratan con un sueldo muy bajo.

Guía a tus hijos a buscar alternativas en relación con la carrera o licenciatura que están estudiando. Hazles comprender que ellos tienen la oportunidad de elegir a cualquier empresa y que tendrán que empezar desde abajo para poder lograr una posición laboral y adquirir la experiencia necesaria en ese mundo tan competido.

3. Moneda a moneda se llena la alcancía
Lamentablemente, no se puede ser independiente en lo económico si no se tienen ahorros. Todos los jóvenes impetuosos querrán gastar su primer sueldo en objetos o diversiones que los satisfagan, pero esa acción los alejará de cumplir con su objetivo de ahorrar. Ayúdalos a abrir una cuenta en el banco con objeto de que lleven un mejor control de sus ingresos y de sus gastos. Enséñales a administrar sus recursos con la idea de que ellos mismos cubran sus necesidades como transporte, comidas y vivienda.

4. Enséñalos a administrar una casa
Es muy fácil vivir con los padres porque ellos se encargan de solventar todos los servicios que requiere un hogar como la luz, el agua, el impuesto predial, el gas, el teléfono, la televisión de paga, el Internet, la renta, entre muchos otros. Estas son las primeras cosas que los hijos deben conocer y enfrentar. Platica con ellos y traza un plan de acción para que cubran sus gastos futuros.

5. La distancia del hogar es importante 
Elegir donde vivir depende muchas veces del dinero que se tenga mes a mes, pero se deben tomar en cuenta otras consideraciones en aras de cubrir ciertas necesidades; un ejemplo puede ser rentar cerca del lugar del trabajo y de la escuela, a fin de ahorrar para el transporte. También puedes sugerirles la idea de vivir con un compañero o varios que tengan las mismas necesidades y planes, así podrán compartir y dividir los gastos.

6. Cultiva su independencia 
Una forma de ayudar a que tus hijos maduren para que sean independientes es llevar a la práctica todo lo que les has enseñado. Deja que ellos tomen las decisiones y asuman las consecuencias de sus actos. Platica con tus hijos para que te ayuden a pagar ciertos servicios de casa con la idea que lleguen a comprender el valor de su esfuerzo y enfrentarlos a la realidad. Este es un excelente ejercicio para motivarlos a perseguir sus sueños.

Lograr que tus hijos sean independientes es la mejor satisfacción que tienen toda madre y todo padre, pues el esfuerzo se verá reflejado en las excelentes personas que llegarán a ser. Debemos apoyarlos, enseñarlos y guiarlos a tomar decisiones para conquistar sus objetivos.

DS / Interlatin.com