Actualización: Vie, 07 / Jul / 2017 12:07 pm
Viernes, 07 / Jul / 2017

¿Cómo reconocer a un falso sacerdote?

Hay que tener en cuenta algunas señales que los falsos sacerdotes dejan para evitar ser estafados. 

¿Cómo reconocer a un falso sacerdote?

Hace unos días atrás conocimos el caso de un obispo que además de oficiar misas y organizar el aguinaldo navideño, consiguió un contrato para capacitar a funcionarios del Icetex en talleres espirituales.

Te puede interesar: Oración a San Felipe Apóstol para pedir por las madres

Los funcionarios de la entidad se dieron cuenta de que este hombre que se hacía pasar por un obispo luego de escuchar un rumor de que él había estado casado y desde ese momento comenzaron a poner mucha atención en su comportamiento.

Pero este tipo de casos no solo han pasado en Colombia en otros países el numero de falsos sacerdotes se ha aumentado y se valen de la buena fe de los fieles para ofrecer sus servicios a cambio de dinero.

Es por esto que en este artículo te enseñaremos cómo identificar a un falso sacerdote. ¡Toma nota!

- Los falsos sacerdotes no tienen una parroquia designada porque no pertenecen a la Iglesia Católica, por lo tanto no se encuentran en los registros de las diócesis. Averigua en que parroquia ha estado y esta para que no te engañen.

- Es normal que los falsos sacerdotes salgan a ofrecer sus servicios como las misas y sacramentos. En los casos extremos regalan tarjetas de presentación para que lo puedan contactar. Un verdadero sacerdote jamás da una tarjeta con sus datos.

- Estos suelen actuar lejos de su “parroquia” como en ciudades o pueblos pequeños donde no hay un sacerdote. Es importante tener presente que los sacerdotes no pueden casar, bautizar u oficiar una misa fuera de la parroquia a la cual se le asigno.

- Cobran dinero al finalizar la misa que han celebrado diciendo que es una contribución económica para seguir ayudando a otras personas.

- Los falsos sacerdotes piden donativos para alguna casa hogar que no existe. En algunos casos le ofrecen a los verdaderos sacerdotes para ayudarlos en Semana Santa.

- La gran mayoría de estos falsos sacerdotes nos personas que estudiaron en el seminario, pero por alguna razón fueron expulsados, otros ayudaron en alguna parroquia o han encontrado una forma de estafar a los fieles.

- La iglesia ha indicado que para verificar la legitimidad del sacerdote este debe poseer una licencia ministerial y los datos deben contrastarse con los del la Curia y Diócesis.

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) Si tienes un familiar o amigo enfermo puedes recurrir a San Jerónimo Emiliani, él intercederá ante Dios para ayudar a la pronta sanación

Posted by Colombia.com on Friday, July 7, 2017

Colombia.com