Sana tu piel quemada

Seguro lo has hecho, has pasado demasiado tiempo al sol y tu piel se ve tan  roja como la langosta que había en la cena de la noche anterior.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguro lo has hecho, has pasado demasiado tiempo al sol y tu piel se ve tan  roja como la langosta que había en la cena de la noche anterior.

No importa cuánto hayamos escuchado sobre la importancia de utilizar protección solar, todos hemos tenido una quemadura solar. Se ve mal, es peligroso y duele! Pero te tenemos algunos consejos que pudieran ayudarte.

Evita quemaduras


Antes que nada, utiliza protector solar! Si sudas, reaplica el protector solar. Prevenir es el mejor consejo que les puedo dar. Hay todo tipo de protectores solares, desde a prueba de agua hasta los de sensación seca, sin aceite e hidratantes. Incluso hay protectores solares que se pueden aplicar sobre la piel húmeda. Pero si tu protector falla u olvidaste aplicarlo, te doy  algunas recomendaciones que te podrían ayudar.

Lo primero que debes hacer si presentas quemaduras solares, es tomar ibuprofeno (si no presentarse problemas de salud que lo impidan). Sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la hinchazón.

Para una piel quemada.

Ten en cuenta que este remedio puede resultar un poco pegajoso, pero para calmar la piel nada mejor que aplicarse un poco de aloe vera. También se puede aplicar un poco de analgésico tópico, como la lidocaína enfría y aliviar el dolor de la piel. El aloe vera es un antiséptico que también se puede aplicar para rasguños y cortadas. También el yogur natural te puede brindar un poco de alivio sobre la piel quemada.

Camuflar el daño.


Por último, el camuflaje. Existen bases y maquillajes que cubren parte de la quemadura de la piel, pero en algunas ocasiones pudiera parecer que quedara así como hielo no transparente, sino de vainilla sobre una capa roja.
Recuerda acudir al médico si notas cualquier cambioen la forma, tamaño, o color de las quemaduras. Está en tus manos prevenir el cáncer de piel.