La bioenergética a través de las flores

La estabilidad mental y emocional se puede orientar en conjunto con la esencia floral que circula en nuestro entorno.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La estabilidad mental y emocional se puede orientar en conjunto con la esencia floral que circula en nuestro entorno.

Desde años atrás la esencia floral ha sido utilizada en varios campos como la medicina, en  sistemas terapéuticos  para mejorar la calidad de vida de las personas.  Este tratamiento se remonta a la antigua China para el ejercicio de la meditación, implementado también por los filósofos Platón y  Sócrates para aliviar el desequilibrio de sus estados emocionales.

A estas terapias se vincula el concepto de Bioenergética, el cual aplica para las transformaciones del campo de energía en los sistemas biológicos y el efecto reciproco que se genera con factores externos. En otras palabras, la bioenergía se puede definir como la frontera de la salud humana, que al verse afectada puede causar perturbaciones que se manifestarán posteriormente en el cuerpo humano.

En términos paranormales el campo bio energético se define como el aura, la radiación luminosa que rodea a todas las personas u objetos, e invisible para la mayoría de los seres humanos. El psíquico Edgar Cayce, argumenta que este halo de luz se puede ver a simple vista, pero la habilidad se debilita con la edad.

Las flores juegan un papel importante en la convivencia del hombre con su entorno para la reactivación de energías al trabajar con los chacras directamente, como antenas de energías que a su vez reciben las energías del cosmos.  De esta manera, la esencia floral se convierte en un medio de transformación para las personas al armonizar y facilitar el crecimiento personal integral.

Para la especialista en el arte floral y directora comercial de Flor Santa Clara, Ana María Salazar, los ornamentos de flores y ramas se han convertido en representaciones artísticas que conjugan elementos importantes de la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza, que “proporcionan sensación de alegría y paz, confortando la estabilidad emocional de las personas que mantienen contacto con estas”.

Trabajar rodeado de flores significa un aumento en la productividad y reduce el absentismo laboral, disminuye el ruido en lugares cerrados, elimina la presencia del polvo en el aire un 20%,  y para los empleados es  fuente de influencia en su estado de ánimo y, mantiene una calidad de vida positiva durante la jornada que alejará el estrés.

Inspirados en la satisfacción y la calidad. Flor SantaClara, empresa proyectada en la comercialización de flores especiales, hace una combinación de rosas y gérberas frescas tipo exportación con diseños exclusivos y personalizados, imponiendo una nueva tendencia en presentación de flores, teniendo en cuenta los diferentes espacios y  fechas especiales.   

Con su lenguaje floral prometen calidad y tranquilidad a sus clientes,  a los que le ofrecen una amalgama de productos y flores para toda ocasión.