Hot Yoga: así se ponen en forma las famosas

Madonna, Uma Thurman y Jennifer Aniston, son algunas de las famosas adictas al “Hot Yoga”.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Madonna, Uma Thurman y Jennifer Aniston, son algunas de las famosas adictas al “Hot Yoga”.

Christy Turlington, Madonna, Uma Thurman, Jennifer Aniston o Sienna Miller, son algunas de las famosas adictas al Yoga caliente o “Hot Yoga”, creado por Bikram Choudhury, nacido en Calcuta (India).
 
¿En qué consiste?

Se trata de una modalidad de Yoga donde se practican ejercicios en una sala a 42 grados y con un 60% de humedad, condiciones similares a las de la India.

Trabajarás todo el cuerpo gracias a una tabla de 26 posturas que se denominan “asanas”, consiguiendo endurecer, moldear, tonificar y rejuvenecer la musculatura en cada sesión, que dura una hora y media.

Beneficios

Con el Hot Yoga obtendrás beneficios a todos los niveles en muy poco tiempo. “El Bikram es más rápido, los beneficios se notan en sólo diez clases. Lo recomiendo en caso de problemas de tiroides, insomnio o estrés”, asegura su creador, Bikram Choudhury.

Debido a las condiciones de temperatura y humedad, sudarás desde el primer minuto y eliminarás gran cantidad de toxinas. La tabla Bikram es un verdadero tratamiento de belleza, ya que al eliminar toxinas, la piel aparecerá resplandeciente, limpia, sin rastro de impurezas.

Además, no debes preocuparte por las lesiones, con esta modalidad los músculos permanecen calientes en todo momento y los estiramientos se realizan con seguridad, es más, los ejercicios de Yoga realizados en un ambiente tan cálido y húmedo, consiguen curar las lesiones ya existentes.

Los beneficios van más allá del estado y aspecto físico, todo tu cuerpo ganará en armonía y tono, te sentirás en paz y podrás combatir el estrés y estados depresivos de forma eficaz.

Precauciones

Practicar estiramientos y ejercicios en una sala a 42 grados, exige mantener el cuerpo perfectamente hidratado, para ello se recomienda beber agua antes y después de las clases para reponer los líquidos perdidos durante la clase con el sudor.

La ropa debe ser ligera y de un tejido transpirable como el algodón, unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes o un top es suficiente.

Mujerdeelite.com