¿Qué protege más un bloqueador factor 100 o 30?

Luego de escuchar las respuestas de varias personas respecto a la eficacia de un bloqueador, conoce los 10 errores más comunes de su uso.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Luego de escuchar las respuestas de varias personas respecto a la eficacia de un bloqueador, conoce los 10 errores más comunes de su uso.

Después de escuchar a cientos de pacientes que cometen los mismos errores y creen en falsos mitos sobre el cuidado de su piel, el Dr. Hernando Harker, miembro de la Sociedad Americana de Medicina Antienvejecimiento y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Facial y Rinología, entrega 10 mitos y realidades para que esta temporada vacacional los colombianos acaben con falsas creencias que causan profundos daños en la piel, a la hora de comprar bloqueadores solares.

El bloqueador solar Elta MD Skincare, para rostro y cuerpo, cumple con todos con los parámetros para protegerse del sol en esta temporada vacional.


10 ERRORES  A LA HORA DE USAR BLOQUEADOR SOLAR


1. ¡Yo uso factor 100 porque ese protege más!

Mentira. La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Por tanto una persona que usa un factor 15 debe colocárselo seis veces al día. Mientras que quien usa factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día. Pero ninguna de las  dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

2. ¡Yo soy muy juicioso, me coloco bloqueador todos los días en la mañana!


R/ Lamentablemente el juicio de este colombiano no es suficiente, porque ningún bloqueador protege más de seis u ocho horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

3. ¡Yo no uso bloqueador porque mi trabajo es en oficina!

R/ Error muy común y muy grave. La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

4. ¡El factor de protección es igual que la pantalla solar, eso es lo mismo!

R/ Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.

5. ¡Yo no necesito pantalla solar, el filtro es suficiente?


R/ Mentira. Es necesario que el producto tenga factor de protección (SPF) y pantalla solar, porque el primero protege.

6. ¡Yo no uso bloqueador solar porque me salen granitos!

R/ El problema no es el bloqueador, el  problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.

7. ¡Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca!

R/  No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.

8. ¡El protector es sólo para la cara, el resto del cuerpo no necesita!

R/ Mentira. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada.

9. ¡Los bloqueadores no dejan que uno se broncee!

R/ Es mentira. El bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina.

10. ¡El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas!

R/ Realmente es un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.