El poder de la aromaterapía

Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.

Lo bueno es que tu puedes aplicar estos conocimientos fácilmente en tu vida diaria.  Los efectos de los aromas son sutiles y suaves.  Los aromas nunca deben de usarse en exceso porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.    

El Temor Se Va !!!

Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en algunos casos de temor.  Cuando estamos atemorizados nuestras palpitaciones aumentan.

En un experimento reciente estos aromas ayudaron a un grupo de claustrofóbicos.  Estos aromas están siendo usados por algunos hospitales en las temidas maquinas MRI (tomografia axial computarizada). A muchas personas les da miedo los exámenes en estas maquinas porque el aparato es un tubo que no permite muchos movimientos, lo que hace que se sientan claustrofobia dentro de el .

Nuestra Energía Aumenta !!!  
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan.  O sea que  somos capaces de trabajar mas duro, no solo en el trabajo si no también en la casa en el gimnasio, en el jardín y donde tu quieras.  La menta y la hierba buena han demostrado en varios estudios que pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar mas duro (estudios conducidos por la Fundación Para La Investigación Del Olfato en USA).

De acuerdo a esos estudios las personas que durante los experimentos olieron  menta se sintieron menos fatigados y con una actitud mas positiva que el grupo que no la olfateo.     

 Supera los Antojos
Otros estudios esta vez en la Universidad de Pittsburgh (USA) demostraron que los fumadores sintieron menos deseos de fumar después de oler aromas fuertes.  Por lo que se cree que algunos aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo y al pensar en los recuerdos que el aroma tiene.  Los aromas traen recuerdos consigo.