Feng Shui para la habitación del bebé

Te damos los tips para que la habitación de tu bebé esté llena de armonía y le genere seguridad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te damos los tips para que la habitación de tu bebé esté llena de armonía y le genere seguridad.

La habitación de cualquier persona debe ser un lugar que transmita paz y armonía, donde cada quien se sienta en completa intimidad, un lugar donde se puedan descargar todas esas energías acumuladas en el transcurso del día.
 
Si bien es cierto que los adultos anhelamos ese espacio ideal, los bebes son quienes más lo necesitan y es que ellos vienen de estar en un espacio íntimo y cálido donde todo lo que los rodea esté dispuesto para ellos, a su vez este diminuto lugar le transmitía la más completa seguridad de que todo va a estar bien, es por ello que al decorar y escoger la habitación de nuestros niños debemos tomar en cuenta todos y cada uno de los aspectos que hagan de ésta la mejor opción.
 
El Feng Shui nos habla de los materiales, colores y ubicación de los muebles para hacer de la habitación de los bebes un sitio perfecto, pues sugiere que su primer lugar a habitar determina el éxito en su vida.

Tips para la habitación de un bebé
 
Es esencial que parte de la iluminación que reciba la habitación sea proporcionada de forma natural.
En cuanto a los colores se debe optar por los tonos neutros, el más recomendable sería el color beige ya que transmite la armonía y la tranquilidad que el bebé necesita. Colores como el amarillo, negro, blanco, verde, púrpura se deben evitar porque ocasionan reacciones negativas en sus conductas. 
La posición de los muebles y la ubicación de los juguetes también es de suma importancia, no debes sobrellenar la habitación de objetos innecesarios pues le quitan energías al bebé, es preferible escoger muebles sencillos y evitar aquellos que dificultan la limpieza.
La cuna debes situarla de modo que el bebé no duerma con sus pies en dirección hacia la puerta, y es que les causa cierta irritabilidad y durante sus horas de sueño su energía es robada. Tampoco debes ubicarla ni debajo, ni detrás de una ventana porque ocasiona cierta inseguridad en los bebés.
Son recomendables los cuadros con figuras de animalitos o de payasos ya que favorecen su sociabilidad.
Coloca portarretratos con las fotos de papá y mamá para transmitirle seguridad y tranquilidad al niño.
Mantén limpia y ordenada la habitación de tu bebé para que circule el aire y la luz, lo que permitirá que se sienta más tranquilo.
Es recomendable elegir materiales como algodón o lino en almohadones y textiles para promover un libre flujo de su energía corporal, frescura y creatividad.

Tanfemenina.com