Conoce las ventajas y desventajas de usar el blanco

El vestidito negro ya tiene competencia, el vestido blanco. El color blanco es popular en verano pero puede usarse en toda las estaciones y todas lo podemos usar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El vestidito negro ya tiene competencia, el vestido blanco. El color blanco es popular en verano pero puede usarse en toda las estaciones y todas lo podemos usar.

La ropa blanca tiene muchas ventajas:

1- Es versátil, se puede mezclar con muchos colores.
Se pueden crear looks tanto sofisticados y formales como informales.
2- El color blanco en ropa de noche no es tan popular como el negro por lo que te hará resaltar.



El blanco en la ropa también tiene desventajas:
1- Nos hace vernos más llenitas. Esto se evita seleccionando el estilo apropiado en las piezas de ropa.

2- Puede mostrar la ropa interior y aun nuestro cuerpo si no tenemos cuidado. Hay que verse bien en el espejo y usar la ropa interior apropiada, la mejor es la de color piel o nude de esta forma no se nota. Pero hay que tener cuidado si necesitamos usar forros para no vernos desnudas.

3- Se ensucia rápido. Definitivamente al usar blanco hay que tener mucho cuidado y requiere mas cuidados al lavarlo para que se mantenga blanco por más tiempo. Un consejo es cargar uno de los lápices blanqueadores en la cartera al usar este color para eliminar cualquier mancha.

La versatilidad del blanco
1- La prenda blanca más versátil es una blusa tipo camisa de hombre en blanco. Esta puede usarse con jeans o pantalones formales y hasta con shorts.

2- El vestido blanco. Es tan refrescante y versátil. Los accesorios le darán el tono ya sea casual o de vestir.

3- Jeans blancos. Con los accesorios apropiados anuncian que llegaste. Como estos jeans te harán ver más grande trata de usar las blusas correctas.

Consideraciones al usar blanco
1- En oro o plata. Se pueden usar ambos colores con blanco pero el oro o dorado tiende a resaltar más.

2- Según los consultores de moda hay que evitar usar carteras y zapatos blancos al usar blanco (se puede ver como un uniforme de enfermera) y en general evita los accesorios blancos.

3- El blanco en las telas apropiadas ahora se puede usar en todas las estaciones.