La moda del 2013 será gitana y geométrica

Martha Calad, directora del laboratorio de moda de Inexmoda, explicó cuáles son las tendencias que regirán la moda del próximo año. Tome nota.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Martha Calad, directora del laboratorio de moda de Inexmoda, explicó cuáles son las tendencias que regirán la moda del próximo año. Tome nota.

La moda no es única. No hay una sola tendencia o un solo concepto por época ni por año que estandarice la vestimenta de los consumidores. Lo que si se encuentra es una suma de tendencias que definen un momento, un tiempo, un año.

Para conocer las tendencias que regirán en el 2013 consultamos a la, directora del Laboratorio de moda de Inexmoda, Martha Calad, resumió las cuatro tendencias que acapararán la moda del próximo año.

Tome nota para que revise su armario e identifique cuáles de esas prendas que pensó que estaban pasadas de moda regresarán, porque la moda es cíclica y siempre lo será,  o descubra qué tendencia se adapta mejor a su personalidad y a su forma de vida.

Las tendencias para el 2013

1. Art decó. Regresan los 20’s. Los elementos decorativos como las lentejuelas, los botones tornasolados se pondrán de moda. Tonos pasteles y brillante en una misma prenda, vestidos rectos y nuevas opciones de escote serán protagonistas. Los collares con cadenas brillantes y pepas mate se verán muy bien.

2. Sofist sport. esta tendencia, como su nombre lo indica, está inspirada en los deportes.  Los colores que predominan en esta temática son los pasteles y los neutros, los grises y los neón.  Los cierres, las cremalleras vistosas , las capuchas y los pantalones bombachos serán aclamados. En cuanto a zapatos se impondrán las suelas de goma y las sandalias con materiales brillantes y mate en un mismo zapato.

3. Flamenco. Esta también se denomina la tendencia gitana. Tiene tintes de bohemia, inspirada en la década de los 70’s  y le abre paso a las telas bordadas y recargadas. Llegarán las prendas con cintas decorativas, las túnicas estampadas, los diferentes estampados en una sola prenda de vestir. Los zapatos irán con monedas, con tela, y los pañuelos servirán de cinturones.

4. Lady americana. Hace alusión a las amas de casa de antaño, que resaltaban su feminidad en cada momento. Vienen las prendas en degradé, los arabescos, las flores y los pantalones capri (arriba del tobillo). Las carteras estructuradas, las gafas con marcos de pasta serán sensación. En cuanto a decoración del hogar el papel de colgadura regresará a las casas.

Esas son las tendencias que llegarán para próximo año, el consejo entonces es que haga  memoria de aquellas prendas que tiene guardadas en el armario del olvido y les actualice, seguro tendrá una que cause sensación.

Mónica Diago
Cromos.com.co