Trucos para adelgazar las piernas ¡Difícil pero no imposible!

Cuando nos ponemos a hacer dieta y empezamos a practicar ejercicio para tonificar nuestro cuerpo conseguimos, con tiempo y esfuerzo, ir modelando nuestra silueta.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando nos ponemos a hacer dieta y empezamos a practicar ejercicio para tonificar nuestro cuerpo conseguimos, con tiempo y esfuerzo, ir modelando nuestra silueta.

A unas los cambios les son visibles en cuestión de semanas mientras que otras pueden tardar un par de meses. Sin embargo, no todas las partes del cuerpo se van transformando al mismo ritmo.

Si bien a algunas les resulta facilísimo "bajar" glúteos, a otras les es más sencillo conseguir un vientre plano. Pero muchas son las mujeres que acumulan grasa en las piernas, un lugar difícil de trabajar y mejorar. A

Aún así conseguir un resultado atractivo es difícil pero no imposible. A continuación te damos algunos consejos que hemos aprendido en vivir salud para adelgazar las piernas y despedir la celulitis.

En primer lugar optar por una alimentación saludable es indiscutible. Recuerda que las proteínas son ideales para formar los músculos y darnos energía, y que como ya sabrás, los vegetales tampoco pueden faltar en tu dieta. Olvida por otro lado la comida rápida, los fritos y los dulces.

El segundo factor es el ejercicio. Matarse en el gimnasio durante unas semanas no nos solucionará nada, sino que es mejor practicar ejercicio con frecuencia, podría ser a diario. Conseguiremos resultados a largo plazo, pero también serán más duraderos.

Caminar es una de las formas más efectivas de adelgazar las piernas; con 30 minutos al día será suficiente.

Ten en cuenta que para eliminar la grasa es mejor andar de forma inclinada. Si utilizamos una caminadora lo ideal es subirla 15 grados, y si no cuentas con esta herramienta prueba recorrer un camino con subidas y bajadas, ¡incluso será menos aburrido!

Pero si prefieres conseguir cambios visibles más rápidamente puedes animarte a correr, con lo que además la quema de grasas será más efectiva no solo en las piernas, sino en todo nuestro cuerpo.

Nadar es otra excelente opción para fortalecer los músculos en las piernas, ¡y también en los brazos!

Los Pilates y el ciclismo también son unos ejercicios fantásticos para reforzar los músculos de las piernas a la vez que nos permiten quemar grasas en las áreas más problemáticas.

Una sesión de Pilates dura unos tres cuartos de hora aproximadamente, en cambio si preferimos andar en bicicleta lo recomendable es hacerlo 3 o 4 veces a la semana durante sesiones de 20 o 30 minutos.

Nosotras.com