Errores que se cometen en el cuidado del cabello

Mucho se dice sobre el cuidado del cabello y nunca faltan las recomendaciones para mantenerlo hermoso y saludable.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mucho se dice sobre el cuidado del cabello y nunca faltan las recomendaciones para mantenerlo hermoso y saludable.

Pero como de los errores también se sacan lecciones, debemos conocer qué es lo que no debemos hacer a la hora de cuidar nuestra melena.

Cometer los siguientes errores en el cuidado del cabello es más común de lo que pensamos, así que te invito a que repases la lista que te vamos a mostrar a continuación para que identifiques si estas cayendo en estas faltas que pueden desmejorar la apariencia de tu pelo.

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos caido -y seguiremos cayendo- en mayor o menor grado en ciertos errores en el mantenimiento del pelo, pero a partir de ahora eso ya no va a ocurrir, pues siempre tendrás en mente no cometer estos desastres con tu cabello.

Hábitos que dañan el cabello

Exceso de calor

Es más que conocido que si abusas del calor en tu cabello a la larga lo dañarás, así que limita el uso del secador y la planchita a ciertas ocasiones. Y si es necesario utilizar estos recursos, cuando lo hagas no debes olvidar un producto protector del calor.

Lavar de más

Hay personas que tienen la tendencia a lavarse el cabello a diario, pero aunque no lo parezca, el cuero cabelludo toma esta acción como una agresión y responde resecando tanto la piel de la cabeza como el cabello. Lo ideal es que te laves el pelo solo una o dos veces por semana (a menos que tengas cabello graso).

Eliminar el acondicionador

A veces por falta de tiempo o por pensar que no es necesario, nos saltamos la parte de acondicionar nuestro pelo, y eso se debe hacer cada vez que lo lavas -no importa si tu cabello es liso o rizado- pues si no utilizas el acondicionador tu cabello se verá seco y será más propenso a la aparición de nudos.

Cepillar sin control

Hay un mito de belleza que dice que si peinas tu cabello 100 veces todas las noches, éste tendrá más brillo; no hay nada más alejado de la verdad, pues si te cepillas en exceso puedes generar frizz y romper el cabello. Asimismo, cuando vayas a desenredarte el cabello húmedo debes evitar el uso de cepillos. Lo más recomendable es que utilices un peine de dientes anchos para desatar los nudos y evitar que se rompan las fibras.

Quedarse con las puntas abiertas

Si te estás dejando crecer el cabello quizás evites cortarte las puntas por algún tiempo. Sin embargo, no existe nada más dañino para el cabello, puesto que al quedarte con hebras que tengan las puntas abiertas dañarás más al cabello. Además, tu pelo se verá sin forma y poco saludable.