Consejo de cómo reducir la cintura rapidamente

Hoy te contamos trucos para modelar la cintura: sigue estos tips que vienen a continuación para saber cómo reducir la cintura rápidamente y volver a usar tus prendas favoritas. ¡No te los puedes perder!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hoy te contamos trucos para modelar la cintura: sigue estos tips que vienen a continuación para saber cómo reducir la cintura rápidamente y volver a usar tus prendas favoritas. ¡No te los puedes perder!

Cuando nos ponemos a dieta y logramos bajar esos kilos de más, además de los beneficios para la salud es muy satisfactorio poder volver a usar prendas que antes nos ajustaban en las zonas de caderas, muslos y cintura. Pero a veces aunque bajemos de peso, comamos saludablemente y hagamos ejercicio, reducir la cintura y bajar el abdomen suelen ser de las partes más difíciles de tornear del cuerpo.

Eliminar el azúcar y las grasas saturadas

Para eliminar la grasa acumulada en la zona de la cintura, lo primero es eliminar todo lo que mantenga grasas saturadas y azúcar.

Elimina la comida chatarra, los dulces y los panificados con azúcar. Las grasas saturadas y los carbohidratos refinados hacen muy difícil dismunuir la grasa acumulada en el cuerpo.

Reducir hidratos de carbono

El ejercicio físico no es suficiente para eliminar las grasas del cuerpo. En especial lagrasa de la zona de la cintura y el abdomen debe combatirse con una reducción calórica consistente en reducir al máximo los hidratos de carbono. Al hacerlo, el cuerpo comienza a utilizar la grasa acumulada y a reducirla notable y velozmente. Si por el contrario consumes muchos hidratos -panes, pasta, panificados- sólo conseguirás acumular más grasas.

Elige una dieta alta en proteínas y ácidos grasos esenciales para perder grasa corporal y reducir la cintura rápidamente. Lo mejor es seguir una alimentación con un índice glucémico bajo, es decir, eliminando alimentos procesados y escogiendo una dieta proteica.

Eliminar los snacks nocturnos

Debido a que tu cuerpo durante las horas de descanso no asigna energía en metabolizar correctamente los alimentos, cada bocadito y snack que consumas luego de cenar se transformará rápidamente en grasa alrededor de la cintura y la panza. Elimina el hábito de comer antes de dormir.

Hacer ejercicio

Para reducir rápidamente la cintura, focaliza en hacer ejercicios aeróbicos durante al menos media hora, cuatro veces por semana. Correr, caminar, andar en bicicleta o en máquina elíptica son buenas opciones para reducir la cintura.

Los ejercicios que focalizan en la zona abdominal son importantes y suman, pero recuerda que para reducir la cintura es sumamente importante que adoptes una dieta que reduzca la grasa corporal en primer lugar. Por más que realices cientos deejercicios abdominales, los músculos de la panza y la cintura marcada no aparecerán hasta que no combatas la grasa acumulada en la zona.

Prueba estos tips para reducir la cintura rápidamente y tendrás resultados exitosos sin dudas.