Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: deshazte de estos objetos si quieres atraer las energías positivas

El Feng Shui recomienda prescindir de estos objetos para promover el flujo de energías positivas en nuestro entorno. 

5 objetos que alejan las energías positivas de tu hogar. Foto: Shutterstock
5 objetos que alejan las energías positivas de tu hogar. Foto: Shutterstock

El Feng Shui recomienda prescindir de estos objetos para promover el flujo de energías positivas en nuestro entorno. 

En la cultura oriental se tiene muy arraigada una creencia espiritual que establece que las cosas que tenemos a nuestro alrededor, así como su orden y su posición, influyen en nuestro bienestar. Se trata del Feng Shui. 

De acuerdo con el Chinese Lenguage Institute, el término Feng Shui hace referencia a una combinación de las palabras chinas viento (feng) y agua (shui), adoptando el significado literal "el camino del viento y el agua". 

Este concepto filosófico determina que es necesario tener una “ocupación consciente” de nuestros espacios, para armonizarlos y permitir el ingreso de energías positivas a nuestro entorno. Teniendo en cuenta esto, se sabe que algunos objetos permiten el flujo de la energía vital y otros la estancan. 

A continuación te compartimos 5 objetos que según el Feng Shui debes eliminar de tu entorno, ya sea tu hogar o lugar de trabajo, pues alejan las energías positivas y pueden atraer malas vibraciones. 

  • Relojes sin pila: según la creencia popular, estos elementos absorben la energía de nuestro entorno y tienden a provocar estancamientos. Si tienes un reloj sin pila o dañado, debes decidir entre repararlo o tirarlo definitivamente. 
  • Espejos rotos: al igual que con el objeto anterior, los espejos rotos atraen las energías negativas. En muchas culturas se tiene la creencia de que mirarse en un reflejo fragmentado es sinónimo de mala racha, por ende, lo recomendable es botarlos de inmediato.
  • Plantas con espinas: el Feng Shui establece que los cactus y otras especies de plantas con púas pueden atraer la mala suerte sobre todo en aspectos financieros. Se recomienda usarlos como decoración exterior o posicionarlos al lado de una ventana para que puedan liberar la mala energía acumulada. 
  • Flores secas: las flores dan color a nuestro hogar, son sinónimo de vida y armonía; sin embargo, cuando estas se marchitan pierden toda su belleza y sus propiedades. En ese sentido, tan pronto pierden su vitalidad deben ser tiradas de inmediato.
  • Ropa vieja: si tu armario está lleno de prendas que desde hace mucho tiempo no usas, es probable que estés perdiendo la oportunidad de adquirir cosas nuevas. La ropa vieja estanca las energías, por ello, es recomendable hacer una depuración del clóset al menos dos veces al año.