Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Algo te preocupa? Reza esta oración a Santa Teresa de Ávila para hacer tu petición

Si necesitas hacer una petición urgente para solucionar una situación preocupante, reza esta oración a Santa Teresa de Ávila para pedir su intercesión.

Haz tu petición: reza esta oración cuando pases por situaciones preocupantes. Foto: Shutterstock
Haz tu petición: reza esta oración cuando pases por situaciones preocupantes. Foto: Shutterstock

Si necesitas hacer una petición urgente para solucionar una situación preocupante, reza esta oración a Santa Teresa de Ávila para pedir su intercesión.

Santa Teresa de Ávila, originalmente conocida como Teresa de Ahumada, provenía de una familia de judíos convertidos y su gran gusto por la lectura hizo que a través de ella conociera lo que llevaría el resto de su vida como lema: todo pasa, solo Dios basta. Fue así como desde muy joven, con tan solo 7 años de edad, descubrió que su vocación era seguir al Señor y difundir su Palabra, sintiendo además una gran admiración por los mártires y un profundo deseo de imitarlos.

Por esta razón se marchó con uno de sus hermanos, y aunque durante su juventud se perdió un poco de su camino, rápidamente lo recuperó en el internado de las Agustinas de Nuestra Señora de Gracia al que fue enviada por su padre; a sus 20 años entró al Convento de la Encarnación de Ávila, y a sus 40 años tuvo lo que llamó una segunda conversión.

Vivió experiencias místicas en las que Jesús se le manifestaba, fundó el convento de San José que posteriormente sería el de las Carmelitas Descalzas, escribió una gran cantidad de textos y poemas. A ella puedes acudir si necesitas su intercesión ante Dios, por lo cual hoy te enseñamos una oración para que lo hagas, especialmente en los momentos de gran preocupación; esta plegaria fue compartida por el portal ‘Oraciones a Santos Milagrosos’.

Oración para peticiones preocupantes

Gloriosa Santa Teresa de Jesús, tú que, inspirada por el Espíritu Santo, enseñaste a la Iglesia el camino de la perfección, haz que tu doctrina y ejemplo nos sirva de ferviente alimento espiritual y nos inflame en el deseo de una vida mejor llena de verdadera caridad y amor.

Madre Teresa de Ávila tú que antepusiste todo en tu vida para ser la esposa fiel del Crucificado, y seguir el camino de la humildad, de la obediencia y de la auténtica pobreza, para gozar del  verdadero camino hacia la perfección, de la oración interior y del compromiso, intercede por mi ante el Señor para que ponga fin a esta aflicción que me angustia y entristece, y me conceda prontamente lo que con fervor le solicito: (pedir aquí lo que se desea conseguir).

Que tu ardiente vida de amor a Dios, de contemplación y austeridad, nos enseñe a todos nosotros a buscar la intimidad con el Señor mediante la ofrenda de nuestras vidas. Santa Teresa, doctora de la Iglesia, danos la fortaleza necesaria para que lleguemos a desprendernos de todo aquello que nos impide vivir la plenitud del amor a Dios nuestro Señor, como tú lo viviste en el Carmelo y a lo largo de tus trabajos y fundaciones. Amén.