Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Romero: los mejores rituales para alejar las malas energías de tu hogar usando esta planta aromática

Descubre las propiedades mágicas del romero y deshazte de las malas energías en tu hogar o negocio.

Así puedes alejar las malas energías de tu hogar utilizando romero. Foto: Shutterstock
Así puedes alejar las malas energías de tu hogar utilizando romero. Foto: Shutterstock

Descubre las propiedades mágicas del romero y deshazte de las malas energías en tu hogar o negocio.

El romero es una hierba aromática originaria de las regiones de la cuenca mediterránea. Caracterizada por tener tallos postrados o ascendentes, muy ramificados y con hojas pequeñas, es ampliamente utilizada en la cocina internacional como especia por su agradable aroma. 

Pero sus usos van más allá de la cocina, pues también se emplea en la medicina tradicional gracias a sus propiedades curativas que alivian diversas afecciones, como el malestar estomacal y enfermedades respiratorias como el asma y la sinusitis. También se usa para tratar la debilidad y otras dolencias similares, y más especialmente si van acompañadas de una mala digestión y circulación.

En el ámbito espiritual y esotérico el romero cumple una función especial. Desde la antigüedad ha sido empleado por brujas, magos y expertos en hechicería para alejar la envidia, la miseria, la tristeza y las plagas. También es ideal para atraer el amor, la abundancia y las buenas vibraciones.

De acuerdo con expertos del portal Consultorio Esotérico, las propiedades esotéricas del romero se basan en su capacidad para purificar los espacios. “El romero se puede utilizar como sustituto del incienso. Use un mortero para triturar hojas de romero y bayas de enebro para crear incienso para quemar en las habitaciones de los enfermos. Esto ayuda a la curación, repele la energía negativa y limpia la habitación”, señalan.

Si lo que deseas es mantener tus espacios, ya sea tu hogar, tu propio cuerpo o tu negocio, libres de malas energías y promover la fluidez de tu entorno, debes poner en práctica algunos hábitos y rituales que te enseñamos a continuación. 

Para dormir bien

Dadas las propiedades esotéricas del romero para alejar energías negativas, se sugiere que colocar una ramita debajo de la almohada asegura una noche de sueño reparador. Si el objetivo es recordar los sueños, se recomienda colocar tres ramitas de romero bajo la almohada.

Para atrapar las malas energías que ingresan a tu hogar 

Para evitar que las malas energías ingresen a tu hogar o tu negocio y causen conflictos, peleas o estancamientos, debes fabricar una guirnalda con ramitas frescas de romero y colgarla cerca de la entrada, este te ayudará a protegerte y repeler las energías negativas y mantener alejados a los ladrones.

Para limpiar tu cuerpo de mal de ojo y energías negativas

Tu cuerpo también puede sufrir las consecuencias del mal de ojo y las envidias, para evitar problemas de este tipo debes colocar unas cuantas hojas de romero en una bolsa de hechizos hecha de muselina y colocarla en tu baño para limpiar, bendecir y purificar. Estas bolsas de hechizos también las puedes utilizar para limpiarte las manos antes de un ritual.

Para que las energías fluyan

Si sientes estancamientos en tu entorno, puedes hacer un sahumerio con romero quemando unas cuantas ramas y hojas secas y pasándolo muy bien por cada rincón de tu hogar de adentro hacia afuera. De inmediato verás el cambio de energías en tu entorno.