Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: los colores con los que debes decorar tu hogar para atraer el dinero

De acuerdo con el Feng Shui, los colores influyen mucho en flujo de energías en el hogar.

Atrae el dinero y la prosperidad decorando tu hogar con estos colores. Foto: Shutterstock
Atrae el dinero y la prosperidad decorando tu hogar con estos colores. Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Feng Shui, los colores influyen mucho en flujo de energías en el hogar.

En el mundo espiritual existen una gran cantidad de creencias que definen las acciones de los creyentes. Una de las más famosas en la cultura oriental es el Feng Shui, que se traduce de forma literal como "el camino del viento y el agua". 

El término Feng Shui proviene del chino ? feng, que significa viento y ? shui, qué significa agua. Este concepto filosófico se basa en la teoría de la “ocupación consciente” de los espacios en búsqueda de la armonía y el adecuado flujo de las energías. 

Según los expertos en el tema, todos los objetos que tenemos en los espacios que frecuentamos, así como su estructura, sus características, su orden, sus colores y su disposición influyen en nuestro bienestar. 

En este artículo hablaremos sobre los colores que según esta creencia filosófica debemos usar en la decoración de nuestros espacios para poder fomentar la riqueza y la abundancia en nuestra vida. 

Expertos en diseño de interiores de la web Architectural Digest explican que en el Feng Shui “cada color es una representación de algún elemento de la naturaleza y tiene también características temperamentales y mentales”. En ese sentido, los colores tienen un poder muy especial en nuestros espacios.

Colores para atraer la abundancia 

  • Púrpura: para el Feng Shui, este color simboliza abundancia del ser y del alma que se puede ver reflejada en nuestra vida diaria. La recomendación es usar este color en pequeños detalles de nuestra sala, como la cojinería o en los cuadros. 
  • Azul intenso: este tipo de tonalidades representan el elemento agua, que a su vez simboliza la abundancia y el movimiento de las energías. Puedes implementar este color pintando un muro por completo o en las cortinas. 
  • Dorado: este color es sinónimo de buena racha y fortuna, ya que representa el oro. “lo recomendado por el Feng Shui es añadir detalles dorados en toda tu decoración, como marcos, cojines, cortinas, algún papel tapiz o marcos dorados en las puertas”, dicen los expertos. 
  • Verde intenso: las tonalidades verdosas se asocian con la estabilidad, la serenidad y la fecundidad, por lo que es ideal para atraer la riqueza económica. Se puede usar en el hogar de muchas formas, ya sea con plantas o en pinturas que representen la naturaleza.

Artículos Relacionados