Por: Redacción Vida y estilo • Colombia.com

Virgen que se ilumina durante explosión en Líbano causa furor en redes

Mucha inquietud ha causado en las redes sociales un video en el que supuestamente la imagen de la Virgen María se ilumina en el momento en que se produce la gran explosión de Beirut.

Actualización
En épocas pasadas, Beirut fue escenario de la guerra árabe-israelí. Foto: Pixabay
En épocas pasadas, Beirut fue escenario de la guerra árabe-israelí. Foto: Pixabay

Mucha inquietud ha causado en las redes sociales un video en el que supuestamente la imagen de la Virgen María se ilumina en el momento en que se produce la gran explosión de Beirut.

Profundo dolor y consternación sigue generando en el mundo la gran explosión en la ciudad de Beirut, en Líbano, en donde hasta el momento se han registrado más de 155 personas fallecidas y 5.000 heridos.

Aún no se tiene certeza sobre cuáles fueron las causas de las mismas y se continúan realizando todo tipo de investigaciones para determinar la verdad sobre lo que realmente sucedió.

@maronitas_es

Imagen de la Virgen en As...

Ver tweet completo

Mientras se conocen imágenes de video del momento de la explosión en las que se ve cómo una gran nube al estilo de las detonaciones nucleares se apoderada del cielo de la capital libanesa, otra imagen no deja de generar mucho interés en quienes se sumergen en el océano de las redes sociales; en medio de la celebración de una misa de la iglesia Católica Maronita, establecida en esta zona del oriente y difundido por esta comunidad, la cámara que la transmitía a través de internet, capta el momento en que una imagen de la Virgen María, presumiblemente se ilumina.

Este tipo de imágenes son aquellas preferidas por los cazadores de eventos extraordinarios en las redes sociales, y aunque gozan de gran número de seguidores, también tienen detractores y escépticos que consideran que no obedecen a fenómenos sobrenaturales, sino que le otorgan diversas explicaciones científicas.

Muchas personas han comentado diversos tipos de opiniones frente a la imagen, unos la consideran una manifestación divina y de fe, pero otros creen que se trata de un asunto en que se usa la edición de video, que la imagen sencillamente tenía un bombillo de luz que se encendió en el momento del suceso o que diferentes fenómenos químicos causados por la propia detonación la iluminaron.

Como siempre, las redes sociales nos presentan diversos momentos capturados en diferentes lugares del mundo y su veracidad siempre estará sujeta a diferentes interpretaciones, algunos le dan crédito y otros, simplemente no lo hacen porque lo pueden considerar como un montaje.

En este video también se puede apreciar algo que parece parte del techo o de las paredes de la edificación que se desploma y que genera bastante polvo en el recinto religioso y que espectadores virtuales del mundo analizan con especieal atención.

La explosión dejó en el puerto de la ciudad de Beirut un cráter del tamaño de un campo de fútbol y muchas personas de fe consideran que la imagen, correspondiente a la Virgen de Ashrafieh se manifestó durante la explosión, creer o no en la autenticidad del supuesto fenómeno recae en cada quien.