Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Éxito y prosperidad: tres plantas que puedes tener en la oficina para limpiar las energías

Las plantas ejercen una función canalizadora y protectora importante en los espacios.

Decora tu oficina con una de estas tres plantas para atraer el éxito. Foto: Shutterstock
Decora tu oficina con una de estas tres plantas para atraer el éxito. Foto: Shutterstock

Las plantas ejercen una función canalizadora y protectora importante en los espacios.

El Feng Shui es una creencia oriental antigua que busca el equilibrio de las energías de los espacios a través de la ocupación consciente. Es una de las técnicas más usadas en decoración, ya que funciona como una guía de la distribución y orientación adecuada de los lugares que frecuentamos, ya sea nuestro hogar o lugar de trabajo. 

De acuerdo con expertos de la web especializada en diseño de interiores AD Magazine, esta práctica “se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa”.

Si deseas promover las buenas vibraciones en tu lugar de trabajo, existen elementos como las plantas que te pueden ayudar con este objetivo; sin embargo, no todas las plantas tienen este efecto. 

Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos 5 plantas que según el Feng Shui atraen la abundancia, el éxito y la prosperidad en la oficina. De acuerdo con la web Be Green, tenerlas en tu lugar de trabajo fomentará la paz, la calma, la claridad mental y la tranquilidad. 

     1. Aloe Vera: esta planta tipo suculenta tiene el poder de combatir la mala racha, la escasez y la energía negativa. Es conocida por limpiar el aire y reducir los químicos tóxicos.

     2. Jazmín: es una planta muy hermosa que atrae sentimientos románticos positivos. Ayuda a fortalecer las relaciones laborales y su aroma puede ayudar a calmar una mente estresada. Los expertos en el Feng Shui recomiendan colocar el jazmín cerca de una ventana orientada al sur.

     3. Bambú: es una planta que tiene muchas bondades. Para los creyentes del Feng Shui, actúa como elemento atrayente de buena racha y abundancia. Aporta una energía muy pacífica y sabia a la oficina. 

Cabe destacar que para que estas plantas cumplan su efecto atrayente, protector y canalizador deben estar sanas y en perfecto estado, de lo contrario podrían atraer la escasez y las malas energías. Se recomienda ubicarlas cerca de los espejos para equilibrar su energía.

Artículos Relacionados