Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Olvida ese amor y sigue adelante con estos dos sencillos rituales

Te enséñamos a sanar tu corazón utilizando la magia a tu favor.

Tres rituales que te ayudarán a decirle adiós a un amor. Foto: Shutterstock
Tres rituales que te ayudarán a decirle adiós a un amor. Foto: Shutterstock

Te enséñamos a sanar tu corazón utilizando la magia a tu favor.

El desamor es uno de los sentimientos más dolorosos que puede llegar a experimentar un ser humano, pues no solo está involucrado el corazón, sino también los recuerdos, las experiencias, el apego emocional y la vida en general. 

Luego de una ruptura amorosa, cada persona atraviesa el duelo a su manera, unos buscan diversión, fiestas y alcohol, mientras que otros buscan la paz y reconectar con su ser interior. Si estás pasando por ese terrible proceso, a continuación te compartimos algunos rituales que te ayudarán a sanar tu corazón de forma rápida y a olvidar a esa persona para continuar con tu vida de forma plena y feliz. 

Ritual con velas

De acuerdo con la experta en hechizos y magia Diana Palacio, del portal ‘We Mystic’, este ritual utiliza la energía canalizadora de las velas para liberar y expulsar las emociones reprimidas por una persona hacia el exterior. 

Para llevar a cabo este ritual, necesitarás una vela de color blanco; que simboliza la pureza, una vela de color rojo; que simboliza la fuerza, un papel y un esfero de color negro. Una vez preparados los materiales, deberás colocar sobre una mesa la vela blanca del lado izquierdo y y la vela roja del lado derecho.

Posteriormente, deberás escribir en el papel el nombre completo de la persona que deseas olvidar y posicionarlo en el medio de las dos velas. Luego enciende ambas velas y quema el papel mientras repites la siguiente oración: 

“Quemo tu nombre (nombre de la persona) y así te ordeno que salgas de mi memoria, sal de mi terreno. Fuera de las limitaciones del tiempo. Acepto este manifiesto que ya he hecho, ¡que así sea!”.

Para finalizar el ritual, cierra los ojos, agradece por todas las experiencias vividas y deja ir todos y cada uno de los recuerdos tanto positivos como negativos con esa persona. Esto te ayudará a decirle adiós para siempre. 

Sana tu corazón y olvida a ese amor con uno de estos dos sencillos rituales. Foto: Shutterstock
Sana tu corazón y olvida a ese amor con uno de estos dos sencillos rituales. Foto: Shutterstock

Ritual para congelar sentimientos

El consejero espiritual del portal Astromundus recomienda hacer este ritual en casos en los que haya pasado mucho tiempo desde la ruptura y aún así no hayas podido sanar el apego emocional hacia esa persona.

Si eres de los que cae una y otra vez cuando esa persona te busca de la nada, deberás hacer lo siguiente: llena una cajita de plástico con agua y métela al congelador durante toda la noche hasta que esté completamente sólida. 

A la mañana siguiente, saca el bloque de hielo y ponlo sobre un plato. Derrite el centro del cubo hasta que puedas introducir una vela delgada de color blanco y préndela. 

Escribe en un papel blanco el nombre completo de la persona que deseas olvidar y menciona los motivos por los que ya no quieres tenerla en tu vida. Quémalo mientras en tu mente repites la siguiente frase: “Que el hielo enfríe mis sentimientos y el fuego purifique mi corazón. No te guardo ningún rencor. Este amor será un buen recuerdo”.

Deja que se consuma por completo el papel y deja la vela encendida hasta que se apague por sí sola con el hielo. Por último, agradece al universo por la oportunidad de salir adelante solo y pídele que atraiga la felicidad a tu vida.