Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: ¿por qué no debemos dormir frente a un espejo?

El Feng Shui nos ofrece una guía sobre los objetos que puedes tener o no en el hogar para que la energía fluya.

¿Es malo dormir frente a un espejo?: esto dice el Feng Shui. Foto: Shutterstock
¿Es malo dormir frente a un espejo?: esto dice el Feng Shui. Foto: Shutterstock

El Feng Shui nos ofrece una guía sobre los objetos que puedes tener o no en el hogar para que la energía fluya.

El mundo está rodeado de energías, tanto positivas como negativas, por ello, expertos en el tema esotérico y espiritual afirman que debemos tener conciencia de esto y proteger nuestro entorno de las malas vibras que pueden promover bloqueos energéticos o el drenaje de nuestra energía vital. 

El Feng Shui es una creencia oriental que puede ofrecernos una guía respecto a este tema. Según los principios de este concepto, todos los objetos a nuestro alrededor influyen en nuestro bienestar. 

El Chinese Language Institute define el Feng Shui como “un antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, con el objetivo de traer energía e influencia positiva a las personas que ocupan el espacio en el mundo”. 

Esta creencia ha sido implementada a lo largo de la historia en diferentes campos, inicialmente, se usó como una herramienta para la adivinación, más tarde fue adoptada por dinastía Song para la navegación de los barcos. También se utilizó para determinar los lugares ideales para el enterramiento de los fallecidos.

En la actualidad, el Feng Shui es usado tanto en China como en otros países del mundo en el diseño de interiores, todo con el fin de construir hogares armónicos, estables y con un flujo de energías adecuado. 

Una de las reglas del Feng Shui más conocidas por los creyentes tiene que ver con el uso de los espejos en las habitaciones o lugares de descanso. Según esta creencia, estos elementos deben ubicarse en lugares estratégicos del hogar. 

De acuerdo con la web Better Sleep, muchos tienen la superstición de que tener un espejo frente a la cama duplica el infortunio. “Se piensa que esto puede resultar en insomnio e incluso llevar a pesadillas. Se cree que el espejo refleja y duplica la energía, interrumpiendo la tranquilidad dentro del dormitorio”, explica. 

La creencia del Feng Shui señala que dormir con este tipo de objetos en la habitación incrementa las pesadillas, ya que se cree que mientras dormimos, nuestro espíritu puede salir de nuestro cuerpo y navegar por otras dimensiones. “Cuando esto sucede y nuestro espíritu ve su reflejo en el espejo, se asusta y esto conduce a pesadillas en nuestro sueño”.

Adicional a esto, esta creencia oriental establece que los espejos reflejan energía. En ese sentido, tener uno frente a la cama mientras dormimos puede hacer que la energía vital (chi) se disperse o se vuelva demasiado activa durante la noche, afectando la calidad del sueño y el buen descanso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com