Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Nacimiento de extraño animal en Yellowstone sería advertencia de la segunda venida de Jesucristo

Este acontecimiento estaría relacionado con una antigua profecía indígena.

Nace extraño animal en EE.UU y lo asocian con la segunda venida de Jesucristo. Foto: Shutterstock
Nace extraño animal en EE.UU y lo asocian con la segunda venida de Jesucristo. Foto: Shutterstock

Este acontecimiento estaría relacionado con una antigua profecía indígena.

El nacimiento de un extraño animal en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, tiene intrigados a los creyentes en las antiguas profecías, pues sería una advertencia de la segunda venida de Jesucristo, según una antigua creencia indígena.

Se trata de un raro bisonte blanco, que revelaría que la humanidad tendrá importantes cambios próximamente. Según la tradición lakota, sería una invitación de los dioses a proteger el planeta y las especies que en este habitan. 

Al respecto, Arvol Looking Horse, líder espiritual de los lakota, dakota y nakota oyate, en Dakota del Sur, destacó que se debe prestar atención a esta señal. “El nacimiento de este becerro es una bendición y una advertencia. Debemos hacer más”, indicó. 

Según cuenta la leyenda, hace poco más de 2.000 años, cuando el planeta atravesaba por una dura crisis y los bisontes estaban a punto de extinguirse, apareció una mística mujer que le entregó una pipa y un fardo a un miembro de la tribu, al cual también le enseñó a orar y a usar la pipa para atraer a los bisontes para conseguir alimento. 

Lo que dejó extrañada a la comunidad indígena fue que en el momento en que la mujer se iba a retirar, se convirtió en una ternera blanca de bisonte. De acuerdo con Looking Horse, esta mujer volvería a aparecer en la tierra “como una ternera blanca de bisonte con hocico negro, ojos negros y pezuñas negras”, como una advertencia para la humanidad. 

“Y algún día, cuando los tiempos vuelvan a ser difíciles (…) regresaré y estaré sobre la tierra como un ternero de búfalo blanco, nariz negra, ojos negros, pezuñas negras”, explicó Looking Horse al relatar la leyenda. 

El nacimiento de este animal sagrado se da después de que un severo invierno en 2023 expulsara a miles de búfalos de Yellowstone a territorios más bajos. Por desgracia, más de 1500 bisontes fueron asesinados o enviados al matadero. Otros fueron transferidos a pueblos nativos que buscaban evitar su extinción y proteger la especie con la que sus antepasados vivieron durante milenios.

La cría nació el pasado 4 de junio, en el valle de Lamar, en la esquina noreste del parque. El majestuoso animal ha sido fotografiado por transeúntes quienes se han mostrado fascinados por la belleza de este bisonte.