Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Secreto de bruja: conoce las runas que puedes usar para aprobar tus exámenes

Aprende a usar la energía de las runas a tu favor, no solo como amuleto de protección, sino para aprobar tus exámenes. 

Las runas que debes usar para aprobar tus exámenes. Foto: Shutterstock
Las runas que debes usar para aprobar tus exámenes. Foto: Shutterstock

Aprende a usar la energía de las runas a tu favor, no solo como amuleto de protección, sino para aprobar tus exámenes. 

En el mundo de la magia, el esoterismo y la espiritualidad existen diversas herramientas que podemos usar a nuestro favor para atraer lo que deseamos a nuestra vida y alejar las energías negativas que nos impiden trabajar en el cumplimiento de nuestros propósitos. Una de las más poderosas son las runas.

Las runas son definidas por el World History Encyclopedia como “letras de los alfabetos rúnicos de los hablantes de las lenguas germánicas”, las cuales se grababan en madera y en metal con diversos propósitos, ya que cada una tiene un significado particular.

Este tipo de símbolos son considerados un lenguaje mágico capaz de atraer energías positivas o repeler malos espíritus, ya que permiten establecer contacto con la dimensión divina. Así lo establece el tratado de las Runas Mágicas de Juan Cambronero. 

“A través de estos símbolos rúnicos, conectamos de manera sabia y profundamente holística con la fuente de sabiduría que nos conecta a nivel cuántico con todo lo existente”, explica el documento. 

Por su parte, la leyenda vikinga indica que las runas fueron creadas por el dios Odín, el cual logró obtener la sabiduría de estos símbolos a través de un ritual de auto-sacrificio. Primero se abrió el cuerpo con la punta de su lanza, se ató al árbol de la vida y permaneció allí ayunando durante 9 días. En este tiempo, logró tallar sobre la corteza del árbol las primeras inscripciones rúnicas que estaban inspiradas en la observación de la propia naturaleza. De aquí viene ese origen mágico que se le ha atribuido a las runas.

Las runas son usadas hoy en día con diversos propósitos, entre estos: la protección divina, la adivinación, la conexión espiritual e incluso el desarrollo personal. Según la hechicera y coach espiritual Maka, existen dos runas que puedes dibujar si deseas aprobar tus exámenes. 

La primera de ellas es ansuz, que representa la comunicación y la sabiduría. Esta runa simboliza la palabra hablada, la transmisión de mensajes y el intercambio de ideas. Además, está vinculada con la capacidad de expresarse claramente, de comprender a los demás y del conocimiento gracias a que se asocia con Odin, considerado el dios de la inspiración. 

La segunda es la runa wunjo, que simboliza la alegría, el éxito y la prosperidad que se obtiene después de superar desafíos y dificultades. Además, garantiza el triunfo y la cosecha de los frutos de tu trabajo. 

“Es importante que uses estas dos runas mientras estudias y también mientras estás haciendo el examen. Puedes utilizarlas en una parte de tu cuerpo escondida o en tu mano”, destaca.