Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los cuarzos según tu signo zodiacal

Cada signo tiene una piedra que lo ha elegido y le brinda ciertas fortalezas a la hora de usarlo. ¿Quieres saber cuál es la piedra para ti?

Cada signo tiene una piedra que lo ha elegido y le brinda ciertas fortalezas a la hora de usarlo. ¿Quieres saber cuál es la piedra para ti?

Para muchas personas el significado y la fortaleza que tiene la piedra hace parte de un regalo que solo la tierra podría brindarles, les funciona incluso como un espejo en el cual se refleja todo lo bueno que el universo tiene por darles.

Con las piedras, podrás tener una conexión más fuerte con todo lo natural y con tu propio ser además de conocer nuevas conexiones y experimentarlas. Es bueno que la cargues contigo para que pueda transmitirte todo lo que a ti te corresponde y te proteja de energías que no son buenas para ti.

Las piedras para cada signo

- Aries:

Tu piedra es el Ágata que precisamente es para poder moderar ese actuar imprudente e impulsivo que muchos de este signo poseen. Te ayudará a mantener la calma, además de llamar la suerte, el amor e incrementar la actividad intelectual. Te ayudará a alejar los miedos que llevas contigo y que no te dejan en paz.

Además de esta piedra, también cuentas con la protección del Jaspe Rojo que te ayuda a protegerte de las energías negativas que pueden llegar a tener las personas que te rodean. Este cristal es importante porque mientras te da fuerza vital, te ayuda cuando te sientes deprimido, cansado y triste.

- Tauro:

El cuarzo recomendado para tauro es el Cuarzo Rosa, que también es conocido como “la piedra del amor”, esto les servirá para equilibrar la carencia de recibir y dar amor, además les augurará riqueza y brindará armonía. Junto a esto, ayudará a las personas que sufren de nerviosismo y generará positivismo.

La piedra de Amatista reforzará el ánimo y ayudará a levantarlo además de generar optimismo. Adicional a esto, es un cuarzo excelente para la meditación y ayudará a que salgas de situaciones de confusión, bloqueos mentales, ansiedad y controlará la tristeza.

- Géminis

Este signo que es bastante disperso necesita un amuleto como lo es el Ágata, un mineral que estimula la concentración, impulsa la tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis, además trae beneficios en el trabajo, combate el estrés y la tensión nerviosa. Junto a esto, les ayudará a fortalecer la comunicación acertada.

Otra piedra que les ayudará a potenciar su energía, mantener la calma y el equilibrio es el Ámbar. Esta piedra bloqueará cualquier energía negativa y ayudará a la meditación y a calmar las pasiones.

- Cáncer:

El Cuarzo Rosa proporcionará un equilibrio a este signo debido a sus repentinos cambios de humor y su tendencia a ser reservado, además ayudará a aumentar el autoestima y la sensibilidad, restaurará la armonía y equilibrará las emociones.

La Perla también le será muy útil a este signo, pues aumentará la pasión, lo que tienen que tener en cuenta es que a la hora de mantener una relación estable les será un poco complicado.

- Leo:

El Topacio ayudará a que este signo aliviane su orgullo y su carácter altivo, les generará una actitud más diplomática y tacto con sus semejantes. Les proporcionará un estimulo en su invención y creatividad.

La piedra del Ojo de Tigre los protegerá de las envidias y atraerá la buena energía equilibrando el espíritu de este signo.

- Virgo:

El Jaspe es la piedra perfecta para este signo, pues les servirá de calmante y a despertar los sentimientos de bienestar en ellos y mientras esto sucede, también absorberá las energías negativas y traerá felicidad para las épocas de mucho estrés.

Para este signo resulta ser un aliado el Cuarzo Rosa, pues les proporcionará protección ante las dificultades, equilibrará su energía emocional y sexual, además de eliminar la angustia, los celos y la incomprensión.

- Libra:

El Aguamarina ayudará a que puedan manejar su intolerancia, a relajar su mente y equilibrarse emocionalmente favoreciendo a su bienestar.

Otras piedras que ayudarán a este signo son el Ágata y Jade.

- Escorpio:

Para este signo que puede llegar a tener varios enemigos y malas influencias la piedra para su bienestar resulta ser el Coral. Sumado a esto, les reforzará su energía positiva y contribuirá a suprimir los defectos o cargas negativas de la persona que lo porte.

Podrán utilizar también el Jaspe que es denominada como la piedra de marte. Este cuarzo contiene otros minerales que pueden brindar fortaleza, valentía y energía ante la adversidad.

- Sagitario:

La Aguamarina ayudará a estos signos a tranquilizar su exaltación y a concentrarse en sus nuevos proyectos, además de que fluyan. Se considera que esta piedra favorece el desarrollo espiritual, entonces si consideras que quieres fortalecer este aspecto, la piedra de Aguamarina es para ti.

Por otra parte, la Amatista muestra la ambición, las aventuras y el éxito en el trabajo. Ayudará a brindar calma a las personas aceleradas o violentas y regenerará su energía.

- Capricornio:

Para este signo que suele deprimirse con facilidad o sentirse melancólico, la piedra para su bienestar es la Amatista. Esta le ayudará a aumentar su vibración y elevar su optimismo, además le brindará protección de energías negativas fuertes que los quiera bajar de nota.

La Aventurina por su parte los ayudará a aumentar su capacidad de concentración y equilibrará además de sus pensamientos, su energía. Esta piedra resulta ser bastante curiosa, pues es una piedra semilunar, esto quiere decir que durante el día trabaja con la energía solar y en la noche se influencia por la luna para generar vitalidad.

- Acuario:

Para estos personajes de espíritu rebelde, independiente y genial es recomendada la Aventurina. Esta piedra ayudará a este signo a eliminar su ansiedad y miedo, los tranquilizará y transmitirá empatía al equilibrar sus energías.

Para fortalecer su suerte, las personas de este signo pueden utilizar el Lapislázuli que les brindará felicidad y optimismo.

- Piscis:

Su gran sensibilidad hace que el Cuarzo Rosa aporte claridad emocional y sosiego para de esta forma devolver confianza a la persona que lo utilice. Favorecerá a este signo por la suavidad, la ternura y el amor que le brindará.

Las personas de este signo cuentan además con dos gemas de agua como lo son la Aguamarina y la Amatista, ambas piedras ayudarán al equilibrio emocional y a liberar la energía reprimida.

Recuerda que para evitar cambios de energía en tus piedras, lo mejor es que solo las manipules tú y no dejes que otras personas las toquen o se las coloquen.