Conoce los lugares donde no debes colocar espejos en tu casa, según el Feng Shui
Manten equilibrada y en armonía la energía de tu hogar poniendo en práctica estos consejos del Feng Shui.
Manten equilibrada y en armonía la energía de tu hogar poniendo en práctica estos consejos del Feng Shui.
El Feng Shui es un arte ancestral basado en algunos principios de la metafísica china. Según National Geographic, esta creencia “busca la armonía general del individuo con su entorno”.
Esta técnica milenaria se utiliza principalmente en las viviendas y en los negocios para reconocer qué zonas dentro de un espacio tienen energía positiva. También se utiliza para saber cómo podemos mejorar la energía de aquellos lugares que tienen una energía un poco más pesada.
“El Feng Shui busca que cada individuo se desenvuelva en un espacio equilibrado para que pueda vivir una vida plena”, señalan los expertos. En ese sentido, existen algunas normas que se deben seguir para armonizar los espacios y promover el bienestar.
Una de las claves principales para tener un buen Feng Shui es la decoración que tenemos en nuestro entorno, ya sea que usemos cuadros, estatuas, imágenes religiosas, plantas y hasta espejos. En cuanto a estos últimos, el Feng Shui señala que deben posicionarse en lugares estratégicos para impedir el ingreso de energías negativas a nuestro hogar.
Los mejores lugares para tener espejos decorativos en nuestro hogar son: el baño, el comedor, el recibidor y el vestidor. Por otro lado, el Feng Shui señala que por ningún motivo se deben tener espejos en los siguientes lugares:
- Habitaciones donde dormimos: esta creencia señala que los espejos son recolectores de energías, por ende, tenerlos en zonas donde reposamos y estamos vulnerables no es muy conveniente. Evita a toda costa poner espejos al lado o en frente de tu cama.
- Escaleras: según expertos en el tema, ubicar un espejo cerca de las escaleras de nuestro hogar hará que la energía se quede estancada entre los escalones. Lo anterior, gracias a que estos elementos impiden el flujo de energía hacia los demás pisos de la vivienda.
- Oficina o lugar de trabajo: aunque muchos amantes de la decoración aman los espejos para ampliar los espacios, lo cierto es que no son la mejor opción, ya que la energía que transmiten puede multiplicar las tareas, haciendo que sean interminables.