Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Jul / 2018

Mompox: Pastor destruye a martillazos la imagen de la Virgen del Carmen

El mismo día que se hacían procesiones para rendir tributo a la Virgen del Carmen, un pastor evangélico decidió romper con un martillo la imagen de la Virgen del Carmen en Mompox.

Mompox: Pastor destruye a martillazos la imagen de la Virgen del Carmen
En Mompox pastor evangélico rompe la imagen de la Virgen del Carmen. Foto: Shutterstoc

La comunidad católica del departamento de Bolívar,  está indignada luego de que circulara en las redes sociales un video en el que se puede ver a un pastor evangélico rompiendo con un martillo la imagen de la Virgen del Carmen en plena plaza del municipio de Mompox.

Te puede interesar: Las mejores oraciones para la Virgen del Carmen

En el video que fue subido a Facebook se puede observar al pastor señalando a la comunidad católica e indicando que había puesto “su confianza en los ídolos que no tienen vida” y luego comenzó a darle martillazos a la imagen de la Virgen del Carmen, indicando que se debían arrepentir por la idolatría a esta imagen.

Luego comienza a pisotear los restos de Virgen del Carmen mientras indica varias veces que eso “no sirve… no sirve”.

Muchos de los seguidores que se encontraban en el lugar aplauden esta actividad mientras van repitiendo un “gloria a Dios” mientras suena la música de su iglesia cristiana.

Blu Radio indicó que el monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, sostuvo que: "Es un acto de resentimiento, pues eso solo lo hace una persona que está herida por algo en su vida y la manera de expresarlo es su supremamente irrespetuosa".

La Constitución de 1991, en su artículo 19, garantiza la libertad de cultos. Aunque la iniciativa surgió con el ánimo de garantizar la independencia de muchas iglesias cristianas y evangélicas que iban surgiendo en ese momento, la misma garantía también se dio para los católicos.

El monseñor también indico que existe una ley de libertad de culto y libertad religiosa, la cual difunde el respeto por la religión de todas las personas y aquellos que la irrespeten están atentando contra un derecho.  

Las reacciones en Mompox, uno de los municipios más fervientes y católicos de Colombia no se hicieron esperar y han rechazado este acto y han manifestado su descontento.  

 

Esto fue ayer en Mompox... Si es justo llegar a tanto (???)

Posted by Ramon Mejia Lopez on Tuesday, July 17, 2018

Te puede interesar: 

 

Si tienes una causa imposible puedes hacer la oración a San Cristobal para abrir las puertas

Posted by Colombia.com on Tuesday, July 10, 2018

 

- Colombia.com