Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para hacer peticiones a la Virgen María en la Noche de Velitas

Para pedir que tu camino sea iluminado, reza esta oración a la Santísima Virgen Inmaculada este 07 de diciembre, en la Noche de Velitas.

Noche de Velitas: oración para hacer tus peticiones este 07 de diciembre. Foto: Shutterstock
Noche de Velitas: oración para hacer tus peticiones este 07 de diciembre. Foto: Shutterstock

Para pedir que tu camino sea iluminado, reza esta oración a la Santísima Virgen Inmaculada este 07 de diciembre, en la Noche de Velitas.

La Noche de Velitas es una importante celebración en Colombia, donde las familias se reúnen para encender una luz como representación del amor, la paz, la unión, entre otros significados que cada persona suele atribuirle; de hecho, también surge en honor a la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, como preparación para la Navidad.

Es por esta razón que muchas personas aprovechan para encender una vela en honor a la Virgen María y hacerle sus peticiones particulares, especialmente para que ilumine y guíe su camino; tú también puedes hacerlo con esta plegaria, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para hacer en la Noche de Velitas

Oh Santísima Virgen Inmaculada, a ti te dedicamos esta noche de velitas en el comienzo de la Navidad. Esta noche es una valedera ocasión para que la familia se reúna, otros solo aprovechan esta oportunidad tan bonita para darle gracias a Dios, y a ti virgencita buena por todas las cosas maravillosas que hemos recibido durante todo este año, y por toda la alegría de que la familia se reúna en santa comunión para compartir experiencias y vivencias navideñas.

La mayoría de las familias, como es el caso de la nuestra, se reúnen con los nuevos miembros, con los que han nacido y los que se van agregando a las familias como nuevos esposos o nuevas esposas. Por eso es propicio este día, en que estamos todos reunidos en oración, para darte gracias mi Señor, por estar aquí todos en familia y porque sabemos que la familia que reza unida permanece unida.

En realidad es una bella experiencia donde además estamos recordando a los familiares y amigos que partieron este año que está finalizando y te pedimos, oh Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de sus almas. 

Y es que hoy día de velitas, damos la bienvenida al nuevo año con esta oración bendita  para elevarla hasta el cielo; además te rogamos, oh Santa Virgen Inmaculada, que bendigas nuestros hogares, y que también bendigas nuestra oración de hoy, dando crédito a nuestras palabras y aceptando nuestras promesas de ser unas mejores personas. 

Asimismo, te prometemos Señor de todos los cielos y a ti Santísima Virgen Inmaculada, que vamos a erradicar los rencores, para que el perdón gane sobre los malos recuerdos, que el amor esté presente en todo momento en nuestra mente y en nuestros corazones, y que jamás permitamos que el innombrable saque partido de nuestros actos.

Antes bien en esta noche de velitas queremos manifestar nuestro amor y respeto por el Dogma de la Inmaculada Concepción; mientras tanto queremos también poner de manifiesto que somos hijos de Dios y como tales, nos queremos comportar como verdaderos cristianos.

Es por esto que hoy, en este día y en esta hora, nos avocamos a pedirte que nos guíes por los caminos del bien; asimismo que nos honres con tu bendición Virgen Santísima de la Inmaculada Concepción y la tuya, Padre Celestial, amo y Señor del Universo. Por eso te rogamos que por cada velita encendida tomes, Virgen Santísima, una de nuestras plegarias, y nos concedas las peticiones que te estamos haciendo.

Finalmente que siempre estén apegadas a la rectitud, nunca con la avaricia de la sobre abundancia. Siempre destinadas al bien de la familia, pero de la manera más pura y con las mejores intenciones, que no fracturen la paz de otras personas a cambio de la nuestra. Oye por favor nuestras oraciones sanas y sinceras de amor y de justicia y bendícenos en estas Navidades. Amén.