Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Lucio para pedir perdón por los pecados cometidos

Si sientes que has caído en el pecado y estás dispuesto a arrepentirte por todas tus fallas, pide ayuda de San Lucio con esta poderosa oración.

Pide perdón y arrepiéntete de tus pecados con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Pide perdón y arrepiéntete de tus pecados con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

Si sientes que has caído en el pecado y estás dispuesto a arrepentirte por todas tus fallas, pide ayuda de San Lucio con esta poderosa oración.

San Lucio, el papa número 22 de la iglesia católica y santo que se conmemora el 5 de marzo, dedicó toda su vida a luchar contra las doctrinas de los novacianos y algunas otras herejías de la comunidad romana, y a continuar con las ideas de su antecesor, el papa Cornelio. Y es que, aunque tuvo que padecer el exilio por ser seguidor de la Palabra de Cristo, nunca dejó el camino de la fe, siempre basando sus acciones en la prudencia y la moderación.

No obstante, una de las labores que más resaltó fue la de la defensa de los pecadores arrepentidos de la doctrina novaciana, condenando a quienes se negaban a absolver a quienes sentían haber cometido fallas; es por esta razón que puedes pedir su intercesión con esta poderosa oración, si estás pensando en pedir perdón al Señor por uno o más pecados cometidos.

Oración de arrepentimiento

Querido San Lucio, tú que luchaste incansablemente para que aquellas personas arrepentidas de sus fallas obtuvieran el perdón de Dios y no fueran juzgadas por los mortales, hoy bríndame tu ayuda en esta petición especial que te realizo, pues sé que he perdido mi horizonte y he obrado mal, pero estoy dispuesto a corregirlo y a no caer en los mismos errores.

Ten piedad de mí, San Lucio, porque no quiero pecar más y no estoy dispuesto a alejarme del camino de Dios; por esta razón, hoy renuncio al pecado, renuncio a las tentaciones y renuncio a todo aquello que vaya en contra de los Mandamientos de nuestro Señor.

Te imploro que hagas llegar esta plegaria especial a los Cielos, para que Dios pueda escuchar mi arrepentimiento y me ayude a liberar mi alma de todo aquello que es contrario a su Palabra, para que me dé la sabiduría que necesito para alejarme de todo aquello que está mal y para poder volver a sentir en mi corazón gozo y alegría.

San Lucio es el santo que se conmemora el 5 de marzo. Foto: Twitter @AgenciaAica
San Lucio es el santo que se conmemora el 5 de marzo. Foto: Twitter @AgenciaAica

Hoy pido perdón a Cristo, porque he hecho cosas que sé que no son de su agrado y me he convertido en una gran decepción para Él y para mí mismo, con este pecado y mal comportamiento (debes detallar qué es lo que has hecho mal); sin embargo, quiero dejar en claro que mi arrepentimiento es muestra de que ya no lo haré nunca más, pues no quiero equivocarme más.

(Debes expresar tus propias palabras de arrepentimiento y perdón)

Con tu apoyo, San Lucio, sé que recibiré la misericordia de nuestro Dios y seré guiado nuevamente por Él para convertirme en su más fiel seguidor; porque el Altísimo es mi escudo, mi brújula y mi luz, en él deposito toda mi confianza, y en ti San Lucio que eres pieza clave en mi salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.