Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con cucarachas? 8 posibles interpretaciones

El mensaje que trae la presencia de cucarachas en tus sueños, varía según la forma en que las enfrentas, el tamaño del animal y la cantidad.

Actualización
¿Qué pasa si ves cucarachas en tus sueños?. Foto: Shutterstock
¿Qué pasa si ves cucarachas en tus sueños?. Foto: Shutterstock

El mensaje que trae la presencia de cucarachas en tus sueños, varía según la forma en que las enfrentas, el tamaño del animal y la cantidad.

Cuando dormimos nuestra mente tiende a recrear todo tipo de imágenes, algunas más agradables que otras, pero que nos comunican un mensaje especial sobre eventos próximos a suceder, aspectos de nuestra personalidad, o problemas actuales a los que debemos prestar atención. 

Lo cierto es que por más útil que sea dicho significado, hay algunas cosas que sencillamente no quisiéramos que se aparecieran en nuestros sueños, tal como sucede también en la vida real; un ejemplo de ello son los insectos, más específicamente las cucarachas. 

Pero, ¿qué pasa si ves un animal de estos mientras duermes? Como sucede con cualquier sueño, las posibilidades de interpretación son infinitas, y todo dependerá de la forma en la que se desarrolla la situación, las características de la cucaracha, y hasta la cantidad. No obstante, hoy te compartiremos algunos de los significados más comunes.

Según el tamaño

Soñar con cucarachas gigantes puede ser señal de que alguien te está dominando y es momento de que tomes cartas en el asunto; por otro lado, si se trata de una grande es la representación de las dificultades por las que atraviesas y la dimensión demuestra el tamaño del obstáculo. Por último, cuando se trata de cucarachas pequeñas indica que tienes problemas que resolverás sin mucho esfuerzo.

La dimensión de la cucaracha representa el tamaño del obstáculo que enfrentas. Foto: Shutterstock
La dimensión de la cucaracha representa el tamaño del obstáculo que enfrentas. Foto: Shutterstock

Muchas cucarachas

Una gran cantidad de estos animales te alerta sobre la necesidad de hacer algunos cambios en tu vida, y fortalecer tu autoestima.

Cucarachas muertas

Aunque parezca algo desagradable, en realidad es un buen augurio, pues puede que hayas atravesado por una situación que te generaba mucho temor, pero verlas muertas es sinónimo de triunfo. Se aproxima un cambio positivo.

Matar cucarachas

Si tienes una actitud decisiva mientras acabas con ellas es la representación de que tendrás la fortaleza y las herramientas necesarias para superar las adversidades.

Ver cucarachas voladoras

Te has esforzado por solucionar un problema que desde hace algún tiempo te atormenta, pero no has tenido mucho éxito. Debes encontrar el camino ideal para comenzar a tener respuestas.

Comer cucarachas

En este tipo de situaciones se demuestra claramente el asco, el desagrado o la amargura que sientes por algo. De hecho, verlas directamente en tu boca puede simbolizar el estrés o la desesperación por la que estás atravesando.

Cucarachas en el cuerpo

Puede que estés bajo algunas presiones, pero esta es una señal de alerta para que abras bien los ojos con el fin de identificar el origen de tus problemas o dificultades y encontrar la solución y el camino más viable.

Cucarachas en la comida

Hay algo que está afectando tu estabilidad emocional, puede ser una actividad o una persona cercana. De hecho, es muy probable que alguien se esté aprovechando de ti y te esté traicionando, por lo que debes estar muy atento.