¿Qué significado tienen los colores en los sueños?
La presencia excesiva de un color en particular en tus sueños puede estar queriendo decirte algo, te revelamos ese mensaje oculto.
La presencia excesiva de un color en particular en tus sueños puede estar queriendo decirte algo, te revelamos ese mensaje oculto.
No solo se trata de conocer la interpretación de algunos sucesos o la aparición de objetos en específico en tus sueños, pues los colores que tienen dichas situaciones también esconden un mensaje que puede tener las respuestas que tanto has estado buscando; eso sí, debe ser muy marcado para que realmente tenga una fuerte influencia en lo que sueñas.
Rojo
Este color tiene varias interpretaciones, por lo que es necesario que lo asocies siempre con otros elementos del sueño. Por lo general representa peligro, vergüenzas, pasión, poder, agresiones, impulsos, energía, y necesidad de reflexión.
Naranja
Tienes inquietud por conocer y vivir cosas nuevas, y eso se refleja en este color. Además te demuestra esperanza, amistad, vida social y una personalidad extrovertida que tienes o debes alcanzar.
Amarillo
Estos sueños demuestran la confianza que tienes en ti mismo y la capacidad de hacer todo lo que te propongas. En pocas palabras, te alerta sobre la presencia de algunos obstáculos, pero nada que no puedas superar.
Dorado
Este color tiene un carácter espiritual, por lo que está ligado a todo aquello que tiene que ver con el alma y las energías. También te da muestra de riqueza, fortaleza y equilibrio de la mente.
Verde
Hay algunos proyectos en tu vida por los que sientes un gran entusiasmo; además, también simboliza el crecimiento, la fertilidad y la independencia.
Azul
El mensaje de este color es que tienes que abrirte un poco más a la espiritualidad, a la pureza, a la sabiduría, a la lealtad, y dejarte llevar mucho más por tus sentidos. De hecho, te está mostrando que tu instinto es de confianza, y que de vez en cuando es bueno que te dejes llevar por él.
Morado
Vienen cambios, tanto físicos como espirituales y mentales, que son necesarios para tu evolución, por ende, es necesario que tengas la mente abierta a ellos. Tendrás mucha creatividad y una gran capacidad de comprensión.
Rosado
Este color solo inspira cosas buenas, pues se relaciona con la felicidad, la ternura, el afecto, la empatía, y anuncia la llegada de buenos momentos con personas del género opuesto. Cuando es un poco más oscuro, te demuestra que estás preparado para asumir cambios.
Blanco
Eres una persona fiable y con una gran energía, por lo que muchas personas están confiando en ti, y es importante que no las decepciones. Este color te demuestra pureza, inocencia, perfección y sabiduría.
Negro
Esto anuncia un periodo de aislamiento y transición; también puede revelarte la llegada de algunos conflictos con tu pareja, tus amigos o tu familia. En algunos casos, misterio, oscuridad, muerte, y maldad.
Café
Libertad, éxito, calidad de vida, felicidad y relaciones interpersonales muy duraderas; esto es lo que representa el color marrón o café. Además, puede que esté poniendo en evidencia tus ansias por volver a tus raíces.