Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Ago / 2019

¿Qué significa soñar con tu ex?

Puede que soñar con tu ex te deje pensando muchas cosas respecto a su significado, pero acá te traemos su significado.

¿Un sueño que debe alarmarte? Foto: Shutterstock
¿Un sueño que debe alarmarte? Foto: Shutterstock

Soñar con un o una ex puede dejarte desconcertado/a, sin embargo, lo que menos quisieras (si culminaron su relación en malos términos) es volver a saber de él o ella, pero puede que el sueño te esté indicando que es hora de cerrar ciclos en tu vida que, posiblemente, no has deseado cerrar inconscientemente.

¿Qué significa soñar con tu ex?

¡No te alarmes! Ver en tus sueños nuevamente a tu ex es común y dependiendo del contexto en el que se desenvuelven los sucesos, deberás darle una definición:

- Soñar con mi ex teniendo intimidad:

Si en el sueño, estás con tu ex novio/a manteniendo intimidad, puede significar que estás extrañando y añorando este tipo de encuentros.

Por otro lado, si tienes pareja y tienes este tipo de sueño, puede hablar de la falta de satisfacción que genera el estar íntimamente con tu pareja actual. Puede ser el momento de abrir el tema y decirle a tu pareja que hay que mejorar este aspecto de la relación.

- Soñar que viste a tu ex con otra persona:

Si en el sueño sientes celos, puede estarse refiriendo a la conexión que aún mantienes con tu anterior pareja, pero ¡ojo!, porque esto también puede sacar a la luz tus sentimientos. Es hora de que cierres capítulos y dejes de lado el pasado.

- Soñar que vuelvo con mi ex:

Aunque no lo creas, este sueño refleja un deseo interior que tienes de volver con tu ex pareja, por lo cual deberías poner las cartas sobre la mesa y definir si quieres continuar sin esa persona o si creer realmente que vale la pena volver a tener una oportunidad.

Juliana Palomino - Colombia.com