Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Superluna Azul: este ritual con sal te ayudará a recargar tu energía durante este evento

Te enseñamos cómo aprovechar al máximo la Superluna Azul para recargarte de energía.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Te enseñamos cómo aprovechar al máximo la Superluna Azul para recargarte de energía.

En la madrugada de este próximo 31 de agosto se presentará un evento astronómico fascinante que para muchos creyentes en el esoterismo representa el momento ideal para cargarse de buenas energías: la Superluna Azul.

De acuerdo con la experta @Shepcons, esta Luna es muy especial porque hace muchos años no se repetía un evento de este tipo y aparte al ser una Superluna, es mucho más poderosa. Además, al estar en la constelación Piscis se relacionará mucho con las emociones, los sueños y los deseos más profundos. “Es una luna maravillosa para manifestar, peso sobretodo para conectarnos con nuestro verdadero ser y cargarnos de energías positivas”

La experta recomienda durante este día y los días siguientes estar muy conectados con nuestro ser interior, hacer meditaciones para promover el perdón en nuestros corazones, tener cuidado con nuestras emociones, pues estarán a tope, y sobre todo, poner límites ante situaciones que no queremos en nuestra vida.

La guía espiritual indica además, que este día es ideal para cargar cristales y hacer rituales. Por eso, a continuación te compartimos un sencillo ritual con sal que te permitirá aprovechar la energía de la Luna a tu favor y recargarte de forma positiva.

Foto: TikTok

La sal es un elemento mágico utilizado en muchas culturas para canalizar las malas energías y protegernos de las envidias. Para este ritual, lo ideal será usar sal marina, que es más pura y tiene un efecto más potente.

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de Sal de mar
  • 3 gotas de Aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de Aceite esencial de limón

Paso a paso 

1. Mezcla la sal junto con los aceites esenciales en el agua de tu bañera. Si no tienes bañera, puedes disolver los ingredientes en un recipiente y esparcirlos por todo tu cuerpo antes de tomar una ducha.

2. Disfruta de una relajante ducha y reposa en el agua durante al menos 15 minutos. 

3. Mantén tu mente enfocada en tus deseos y en alejar las malas energías que podrían estar rondando en tu vida.

4. Al finalizar el baño, retira de arriba hacia abajo toda la mezcla con agua tibia y disfruta de los beneficios energéticos de este ritual. 

Según el portal Gastrolab, “lo mejor es preparar el baño y tomarlo durante la hora a la que la Superluna azul es mas visible en tu localidad, pero si no puedes tomar un baño a esa hora siempre puedes hacerlo mas tarde o mas temprano durante los días de la luna llena”.