Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Solsticio de verano: poderoso ritual para soltar lo malo y atraer lo bueno en este día

Deja atrás todo lo negativo y abre tus caminos de la abundancia y la prosperidad con este ritual.

Ritual de atracción y manifestación para el solsticio de verano. Foto: Shutterstock
Ritual de atracción y manifestación para el solsticio de verano. Foto: Shutterstock

Deja atrás todo lo negativo y abre tus caminos de la abundancia y la prosperidad con este ritual.

Este jueves 20 de junio ocurrirá un fenómeno muy particular: el solsticio de verano, que marca el inicio de una nueva estación astronómica y se caracteriza por tener el día con más horas de luz del año. 

El solsticio de verano es el momento exacto del año en el que el Sol llega a su mayor altura aparente en el cielo terrestre. Geográficamente, ocurre cuando el Sol alcanza su máxima latitud norte o sur con respecto a la línea del Ecuador.

De acuerdo con expertos en esoterismo y espiritualidad de la web Escuela Transformacional, este fenómeno tiene un gran significado energético. “El ciclo del Sol representa el ciclo de nuestras vidas y refleja el flujo natural de energía que se mueve hacia adentro y hacia afuera. Hay tiempos para crecer, tiempos para hacer una pausa, tiempos para soltar y tiempos para aprender”, explican. 

En ese sentido, el solsticio de verano es el momento ideal para soltar todo lo malo del pasado y atraer lo bueno para el futuro, así como también para hacer una pausa y reflexionar sobre las acciones que nos permitirán florecer. 

“El verano se convierte en un momento para trabajar en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ser luz y encontrar sentido a nuestro camino, incluso cuando parece incierto”, señala el portal mencionado. 

Ritual para soltar y atraer durante el solsticio de verano

Según la creadora de contenido en Tiktok, Eren Cazarín, experta en meditación, el 20 de este mes es uno de los días más poderosos en temas energéticos, pues en conjunto con la Luna llena del 21 formará el match perfecto para “dejar ir y para manifestar todo eso que anhelas en tu vida”. 

“Este día representa la finalización del primer ciclo del año. Es hora de dejar ir todo lo que no sumó y todo lo que te drenó y empezar a intencionar los siguientes seis meses del año”, expone Cazarín.

Para ello, puedes poner en práctica un sencillo ritual que consiste en: tomar un momento para reflexionar, encender una vela blanca en un lugar de calma y escribir en una hoja blanca todo lo que eliges dejar atrás, ya sea hábitos, personas o pendientes.

Posteriormente, deberás prenderle fuego con la vela y enterrar las cenizas en el jardín o en una matera afuera de tu hogar. Luego, en otra hoja, procede a escribir tus deseos y metas para los próximos seis meses y guárdala en tu billetera o debajo de tu almohada hasta el 15 de diciembre, que será la última luna fría del año. Lee nuevamente tus propósitos para darte cuenta de los deseos que el universo te ha concedido.

@erencazarin

#solsticio2024 #solsticioverano #ritualsolsticio #ritualesmagicos #lunallena #lunallenacapricornio #leydeatraccion #metodosdemanifestación

? Mysterious and sad BGM(1120058) - S and N