Por: Paula Castro • Colombia.com

Rituales de Feng Shui para adaptarse a los cambios drásticos en la vida

Enfrentar los cambios en la vida puede ser desafiante y es por eso que el Feng Shui tiene varias herramientas y prácticas que pueden ayudar a aceptar. 

Rituales de Feng Shui. Foto: Shutterstock
Rituales de Feng Shui. Foto: Shutterstock

Enfrentar los cambios en la vida puede ser desafiante y es por eso que el Feng Shui tiene varias herramientas y prácticas que pueden ayudar a aceptar. 

El Feng Shui es un antiguo arte chino que logra darle a las personas calma y tienen una serie de rituales para armonizar el flujo de energía o Chi y, con ello, dan herramientas para que las personas puedan enfrentar los cambios constantes en la vida que no siempre son fáciles.

Enfrentar los cambios en la vida puede ser desafiante, difícil, sobre todo para las personas a las que les cuesta el cambio o adaptarse a nuevas situaciones, y estas prácticas del Feng Shui pueden de alguna forma ayudar para afrontar la vida con mayor tranquilidad y éxito.

El Feng Shui puede dar herramientas para reducir el estrés y crear un ambiente armonioso, lo que puede ayudar para disminuir la ansiedad y el estrés asociados con los cambios porque un espacio organizado ayuda a la hora de pensar claramente y tomar decisiones.

Ritual 1: Limpieza energética del espacio

La limpieza energética es fundamental para eliminar las energías negativas y estancadas que pueden acumularse durante tiempos de cambio, para esto se puede hacer una infusión de canela y además limpiar las ventanas con vinagre, ya que son la fuente de luz natural y de ventilación de la casa, por lo que es importante que estén limpias y brillantes. 

Ritual 2: Establecimiento de un altar de intenciones

No se trata de si eres religioso, creyente o no, un espacio sagrado o altar en tu hogar te ayuda a desconectar de todo aquello que disminuye tu fuerza vital y tu mente. Hacer un altar para intencionar cosas permite reconectar contigo mismo y atraer buenas energías para el hogar, pero además ayuda a los cambios. 

@bugambiliaribo

¿Como crear un altar espiritual? Usamos los elementos naturales para que nos ayuden a conectar con nosotros mismos, este es un espacio de energia positiva disponible en donde podemos meditar, intencionar, hacer scripting, etc #cuarzos #bugambiliarios #meditar #espiritualidad #palosanto #incienso

? sonido original - Sangily

Ritual 3: Feng Shui en la decoración del hogar

La decoración del hogar según los principios del Feng Shui puede ayudar a equilibrar la energía y preparar tu espacio para enfrentar los cambios de manera positiva.