Santa Francisca Romana: oración para calmar preocupaciones y tener fortaleza

Poderosa oración a Santa Francisca romana para encontrar calma y fortaleza ante momentos de gran preocupación y dificultad; aquí te la enseñamos.

Oración de hoy: plegaria para pedir fortaleza ante preocupaciones. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: plegaria para pedir fortaleza ante preocupaciones. Foto: Shutterstock

Poderosa oración a Santa Francisca romana para encontrar calma y fortaleza ante momentos de gran preocupación y dificultad; aquí te la enseñamos.

Santa Francisca Romana, a quien se le conmemora el 09 de marzo, por ser el día en el que falleció, nació en una familia adinerada, la cual decidió casarla con un hombre de similares recursos; no obstante, a pesar de haber mantenido este matrimonio durante más de 30 años, su deseo por seguir su ideal religioso y servir al prójimo jamás desapareció.

Fue de esta manera que, al lado de su cuñada, fundó el convento ‘Torre de los espejos’ y se dedicó a ayudar a los más necesitados; así mismo, se encargó de crear la comunidad ‘Oblatas de María’. Fue tanto su deseo por hacer el bien, que se mudó a una casa humilde para mendigar y mantener así su hospital.

Y es que, esta santa es un ejemplo de perseverancia y fe pues, a pesar de haber tenido que enfrentar numerosas dificultades y desafíos, nunca perdió la alegría ni las ganas de seguir adelante con sus propósitos; es por esta razón que a ella te puedes encomendar con una poderosa oración, compartida por el portal ‘Mi Biblia’, para encontrar la fortaleza que necesitas y calmar todo tipo de preocupaciones.

Oración a Santa Francisca Romana

Oh Santa Francisca Romana, fiel seguidora de Cristo y ejemplo de amor y entrega, hoy recurrimos a ti con humildad y devoción. Tú, que dedicaste tu vida al cuidado de los enfermos y al servicio de los más necesitados, intercede por nosotros ante el Señor.

Concede, oh Santa Francisca Romana, que podamos seguir tus pasos y encontrar la fuerza para servir a nuestros hermanos con amor y generosidad. Ayúdanos a ver la presencia de Cristo en cada persona que encontramos y a brindarles consuelo y esperanza en sus momentos de necesidad.

Santa Francisca Romana, te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor, para que podamos vivir una vida de fe profunda y sincera. Ayúdanos a perseverar en la oración, a confiar en la voluntad de Dios y a encontrar consuelo en su amor misericordioso.

Te encomendamos nuestras preocupaciones y dificultades, confiados en que tu intercesión nos fortalecerá en nuestra vida espiritual. Santa Francisca Romana, ruega por nosotros y acompáñanos en nuestro camino hacia la santidad, para que podamos glorificar a Dios con nuestras vidas. Amén.