San Olegario: oración a este santo para abrir e iluminar caminos

Hoy, pide la intercesión de San Olegario para que se abran nuevos caminos y se iluminen los ya existentes; aquí te enseñamos una oración para hacerlo.

Oración para peticiones: reza para que se abra o ilumine un camino. Foto: Shutterstock
Oración para peticiones: reza para que se abra o ilumine un camino. Foto: Shutterstock

Hoy, pide la intercesión de San Olegario para que se abran nuevos caminos y se iluminen los ya existentes; aquí te enseñamos una oración para hacerlo.

San Olegario fue un obispo español, nacido en Barcelona, quien siguió e intentó comprender el Evangelio desde muy corta edad; siempre se caracterizó por su gran humildad y compromiso con la sociedad, llegando a conseguir, incluso, la recuperación de la fe en muchas personas, en una época marcada por la represión y de invasión por parte de otras creencias y culturas.

A él puedes pedir ayuda y solicitar su intercesión ante los Cielos, para que nuevos caminos se abran ante ti, y para que te ilumine en los mismos cuando ya hayan llegado a tu vida; para ello, puede ser muy útil para ti la oración que a continuación te enseñamos, la cual fue compartida a través del portal ‘Oración-a’.

Oración a San Olegario

Oh San Olegario, guía celestial y protector de Barcelona, escuchamos hoy nuestras humildes plegarias en tu honor. Tú, que naciste en el seno de una familia noble y fuiste educado en los sagrados valores del Evangelio, ilumina nuestro camino con tu divina sabiduría.

Recordamos con reverencia tu devoción sincera y tu profundo amor por la lectura de los Santos Padres, convirtiéndote en un verdadero especialista y ejemplo de piedad. En tu juventud, reconociste la llamada de Dios y te uniste a los canónigos regulares de San Agustín, buscando la perfección espiritual en cada paso de tu vida.

Oh amado San Olegario, fuiste elevado al cargo de obispo de Barcelona, donde con humildad y sin distinciones, guiaste a tu rebaño, mostrándoles que todos somos hijos de Dios. Participaste activamente en concilios, defendiendo la fe contra los herejes y contribuyendo a la resolución de los problemas de reyes y de la comunidad.

Hoy te pedimos, glorioso San Olegario, que intercedas por nosotros ante el Señor. Ilumina nuestras mentes con la luz de la verdad, fortalece nuestra fe y ayúdanos a seguir tus pasos de devoción y caridad. Que tu ejemplo inspire nuestras vidas y que podamos, como tú lo hiciste, contribuir al bienestar espiritual y social de nuestra comunidad. Oh San Olegario, ruega por nosotros, para que podamos vivir en conformidad con la voluntad divina. Amén.