Santo de hoy: oración a San Leandro de Sevilla para momentos de gran necesidad

Pide la intercesión de San Leandro de Sevilla para superar o soportar tiempos de gran necesidad; te enseñamos la oración que puedes dedicarle.

Oración de hoy: la plegaria perfecta para los momentos de gran necesidad. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: la plegaria perfecta para los momentos de gran necesidad. Foto: Shutterstock

Pide la intercesión de San Leandro de Sevilla para superar o soportar tiempos de gran necesidad; te enseñamos la oración que puedes dedicarle.

San Leandro de Sevilla fue un obispo, hermano de San Isidoro y Santa Florentina, quien tuvo que enfrentar grandes dificultades en su vida, al ser desplazada su familia de su ciudad natal, posteriormente desterrado de allí mismo, teniendo que abandonar todo, sufriendo persecución por sus creencias, entre muchas otras situaciones

Es por esta razón que él mejor que nadie conoció lo que es atravesar por momentos de gran necesidad y dificultad, y lo convierte en la ayuda que tanto necesitas si pasas por esto mismo actualmente; hoy te enseñamos una oración con la que puedes hacerle tu petición, pidiendo apoyo o calma, compartida por el portal ‘Católicos en formación y oración’.

Oración contra toda necesidad

De virtud y santidad modelo prodigioso: Leandro doctor glorioso de España la fe avivad. España de gozo llena ilustre cuna os ha dado, con tres Santos hermanado, en la ilustre Cartagena; vuestros padres enajenan ya vuestra fe en tierna edad.

Perspicaz entendimiento, gravedad y compostura fueron ya prueba segura de vuestro adelantamiento; con pasmoso lucimiento erais sabio a la verdad. Buscando la perfección en un claustro religioso, tratáis con Dios fervoroso en alta contemplación: por algún tiempo mansión hacéis en la soledad.

Vuestra gran luz escondida no quiere el Dios verdadero, sino sobre el candelero donde reflejos despida; elección santa y cumplida os coloca en dignidad. Mereció veros Sevilla en su silla arzobispal, y a Hermenegildo formal, que entre los mártires brilla, os vio enseñar la sencilla doctrina de la verdad.

De Sevilla desterrado, varias obras escribisteis, y del gran Gregorio fuisteis con el Palio obsequiado, a él estando enlazado con la más fina amistad. Gobernasteis con amor diócesis tan dilatada, y la fe fue conservada a esfuerzos de un gran fervor; no dando entrada al temor y huyendo la ociosidad.

Quebrantasteis la cabeza, con vuestro celo constante, al arrianismo arrogante, logrando vuestra firmeza que abjure con entereza Recaredo la impiedad. Benedictino instituto en España establecisteis, y a Florentina le disteis reglas de divino fruto; cogiendo Vos el tributo glorioso en la eternidad.

De nuestra Nación querida, santo é insigne Doctor, alejad siempre el error y haced se conserve unida en la fe, fuente de vida, de paz y prosperidad. De virtud y santidad sois modelo prodigioso: dad a nuestro afán reposo en toda necesidad. (Haz tu petición). Amén.