Papa Francisco: Esta es la cura para quienes leen el horóscopo

El papa Francisco ha decidido dar una cura para aquellas personas que diariamente leen el horóscopo. Pero, ¿de qué se trata?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El papa Francisco ha decidido dar una cura para aquellas personas que diariamente leen el horóscopo. Pero, ¿de qué se trata?

 “¿Cuántos de ustedes leen el horóscopo cada día?”. Es la pregunta que hizo el Papa Francisco a los fieles antes del rezo del Ángelus al comentar las lecturas de la Misa del día.

Te puede interesar: Cómo atraer la buena suerte a tu hogar

El papa Francisco les indicó que se respondieran a sí mismo y que la cura para evitar leer diariamente el horóscopo es “mira a Jesús, que está contigo. Es mejor, te hará mejor. Esta presencia de Jesús nos llama a la espera y la vigilancia, que excluyen tanto la impaciencia como la pereza, tanto las fugas hacia delante como el permanecer encarcelados en la actualidad de lo mundano”.

También indico que el evangelio de este penúltimo domingo propone un discurso de los acontecimientos de la historia humana. “Contiene algunos elementos apocalípticos, como guerras, carestías, catástrofes cósmicas: El sol se oscurecerá, la luna no dará más su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en el cielo serán conmovidas”, dijo Francisco sobre lo que narra el Evangelio.

“Él se contrapone a los falsos profetas, contra los visionarios que prevén la cercanía del fin del mundo y contra el fatalismo. Él está al lado, camina con nosotros, nos quiere. Quiere sustraer a sus discípulos de cada época de la curiosidad para las fechas, las previsiones, los horóscopos, y concentra nuestra atención sobre el hoy de la historia”.

Con esto ha dado un llamado a las personas para que vivan el presente, contrayendo un futuro con confianza en Dios y no en las predicciones que diariamente invaden la vida como lo es el horóscopo.

Te puede interesar:

#Esoterismo Aquí te damos tres ba...

Ver publicación completa

Colombia.com