Semana Santa: Oración para el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor. 

En el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios.

Te puede interesar: Viacrucis: Estación 1, Jesús condenado a muerte

Los fieles seguidores de Jesús lo recibieron extendiendo sus mantos por el camino o ramas de oliva (árbol típico de donde vivió Jesús) y palmas, mientras lo aclamaban rey y gritaban ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!, es de resaltar, que la palabra “hosanna” significa “vida”.

La eucaristía del día Domingo de Ramos vive dos momentos importantes: al principio, con la procesión de las palmas y,  la bendición de las mismas por parte del sacerdote en cuanto dirige la procesión y, por último, la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo. 

El Domingo de Ramos, debe de ser visto para los cristianos, como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo,las ramas de olivo o palmas, representa la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.

En esta época, los cristianos poseen en sus hogares los ramos benditos, pueden estar en distintas partes de la casa, pero la gran mayoría realiza cruces que son puestas detrás de la puerta, sobre crucifijo o cuadros religiosos, como representación de la vida y resurrección. También, como signo de renovación de la fe en Dios.

Oración del Domingo de Ramos

Señor Jesús, con este mismo ramo te acompañamos hoy a recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia en el templo dijimos que somos tus seguidores y que tú eres el rey de los reyes. Ahora te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) La novena en homenaje...

Ver publicación completa

Colombia.com